Inicio AUTOS DE LUJO Nissan presenta el prototipo Xmotion en Detroit

Nissan presenta el prototipo Xmotion en Detroit

3.938 vistas

Nissan reveló en el Auto Show de Detroit el concepto Xmotion,  un vehículo que señala el futuro de diseño que tomará la compañía.

El concepto para seis pasajeros, con tres filas Nissan Xmotion fusiona la cultura japonesa y fabricación tradicional, con el estilo americano para SUVs y la nueva generación Nissan Intelligent Mobility en cuanto a tecnología.

Con su distancia entre ejes y con ruedas llevadas hacia los extremos de las esquinas, el concepto Xmotion permite la creación de un nuevo diseño “4+2” para los pasajeros. Con tres filas de asientos individuales, uno a cada lado, está diseñado para proporcionar un espacio para una pareja, otra pareja en la segunda fila y dos niños o mascotas en la tercera fila.

En el interior, la fabricación del diseño del Xmotion simboliza un paisaje japonés, honrando las raíces de Nissan a la vez que incorpora interfaces con gráficas avanzadas y tecnologías de conducción autónoma.

Incluye un total de siete pantallas digitales. Las frontales serían para mostrar aspectos clásicos y básicos del vehículo y podrían ser configurables. En el caso de la superior, estaría conectada a las cámaras exteriores para mostrar que pasa afuera y así sustituir el espejo retrovisor. También hay un “espejo del ambiente digital” en el techo y una pantalla en la consola central.

Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento pueden controlarse mediante gestos y movimientos oculares. Los controles intuitivos y un sistema de comandos de voz permiten a los conductores enfocarse en conducir, ayudándoles a acceder a diversa información en una manera inteligente, fácil y segura.