Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Noruega sigue apostando por los vehículos eléctricos

Noruega sigue apostando por los vehículos eléctricos

168 vistas

Noruega sigue construyéndose como la primera nación libre de combustibles fósiles del planeta. A su 100% de generación energética renovable (obra de ingeniería hidroeléctrica), suma un creciente mercado de automóviles eléctricos. En el 2018 el 31% de vehículos comercializados fueron eléctricos.

Los números fueron suministrados por el Consejo Nacional de Carreteras (OFV). Un tercio de los 147.929 modelos colocados en las calles a lo largo de 2018 eran sostenibles. El porcentaje es superior al registrado el año anterior, cuando los vehículos eléctricos superaron el 20% de la cuota de mercado.

Entre los incentivos brindados por el gobierno a los propietarios de este tipo de modelos destaca el libre tránsito sin necesidad de cancelar peajes, estacionar de forma gratuita en el interior de las ciudades y ha impuesto generosos incentivos fiscales a su adquisición. En un país sin industria propia y extremadamente rico, el resultado ha sido muy positivo.

La idea del gobierno es para el 2025 contar con una flota 100% verde, los números parecieran ser alentadores, pero los resultados son positivos. Si se suman los híbridos (más eficientes, pero dependen del combustible) el 49% de los autos comprados por la población son sostenibles.

Entre los modelos más vendidos destacan Teslas, Nissan Leaf, VW Golf y BMW i3. Entre los tres aportan el 18,8% de la cuota de mercado.