Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Novus, una mezcla entre bici y moto eléctrica

Novus, una mezcla entre bici y moto eléctrica

3.718 vistas

Las soluciones a la movilidad urbana están a flor de piel, motos eléctricas, bicicletas con asistencias de pedaleo, autos pequeños para un solo pasajero entre otros. Recientemente el fabricante Novus, presentó en el Consumer Electronic Show 2019 de Las Vegas, una idea nacida en Alemania, la cual expresa una solución al congestionamiento en las ciudades.

René Renger y Marcus Weidig, fueron los encargados de desarrollar este vehículo de dos ruedas, y como inspiración se han basado en el ciclismo y motociclismo.

Lo primero que llama la atención es su diseño, cuya estructura monocasco hecha de fibra de carbono permite tener un centro de gravedad menor y mejorar el comportamiento dinámico. La carrocería integra luces delante y detrás.

En cuanto a prestaciones, su propulsor genera 8,3 caballos de fuerza y según la marca 200 libras pie de torque.

El indicador parece ser un smartphone integrado sobre la parte delantera, en una altura ideal para no apartar la vista del camino.

Según el medio motorpasión moto, la autonomía de su batería rondaría los 97 km o 3 horas de uso y una recarga rápida capaz de acumular un 80% de su capacidad en 60 minutos. Los números declarados por el fabricante sorprenden; este modelo posee un peso total de 39 kg y la velocidad máxima de 97 km/h.

Finalmente incorpora amortiguación en la dirección. En el eje trasero la suspensión es tipo monoamortiguador ajustable fabricado en fibra de carbono y los discos de freno son de 230 mm accionados hidráulicamente.  El precio ronda los 34.200 euros.