Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Nuevo Corolla 2019, el más divertido y eficiente de la familia.

Nuevo Corolla 2019, el más divertido y eficiente de la familia.

1.725 vistas
Escuchar este artículo

El sedán más famoso y más vendido del mundo continúa su evolución, ahora el Toyota Corolla se nos presenta en su versión hibrida eléctrica auto recargable, prometiendo altos índices de eficiencia y economía.

CLICK PARA VER MÁS FOTOS

Su historia inicia en 1966 cuando la marca japonesa irrumpe en el segmento de los sedanes compacto con la esperanza puesta en el Corolla.  La calidad de manufactura y confiabilidad de su producto, jugaron a su favor para que pronto el mundo abriera sus puertas al caballito de batalla nipon.

Más de medio siglo después el Corolla ha mantenido su esencia, sin embargo, también la marca de los óvalos entrelazados también es punta de lanza en tecnología. Recordemos que con su sello el mundo conoció en la década de los 90´s al Prius, el primer vehículo híbrido eléctrico fabricado en serie.

CLICK PARA VER MÁS FOTOS

Ahora Toyota incorpora esta tecnología en lo que quizás sea considerado el miembro predilecto de la familia. El nuevo Corolla Hybrid tendrá su musculatura puesta en un motor de combustión de 1.8litros con 121 caballos de fuerza y 142Nm de torque que unirá fuerzas al motor eléctrico para generar un consumo promedio de 3.3 litros / 100 km. Sin embargo, da la opción de tener tres tipos de manejo: eco, normal y power, siendo el último con mayor protagonismo del motor de combustión y con participación activa de su homólogo eléctrico.

Además de estrenar su versión Hybrid, el Corolla también goza de una nueva plataforma, creciendo en dimensiones y bajando su peso. Ahora tiene un tamaño de 4.63mts de largo por 1.78mts de ancho, con una altura de 1.45mts y un peso de 1750kg (bastante bueno considerando el extra que conlleva el motor eléctrico y su batería).

CLICK PARA VER MÁS FOTOS

Esta generación de Corolla es probablemente la que más cambios estéticos ha tenido en los últimos años, con una amplia parrilla frontal apanalada, faros centrales de gran dimensión con luces bi-led, líneas aerodinámicas más largas, dándole un aspecto deportivo y elegante a la vez.

En el interior tenemos materiales de gran calidad, con una combinación de plásticos suaves y duros en sus puertas y dash con una sensación rugosa, así como la incorporación de cuero en sus asientos y en los forros del volante y palanca de cambios.  Este modelo también ha puesto especial atención en la insonorización de su cabina, por ende el ruido exterior y el de su motor –cuando entra en función-, son apenas perceptibles.

CLICK PARA VER MÁS FOTOS

La seguridad y el entretenimiento van de la mano en el nuevo Corolla, con un sistema de audio display táctil de 7 pulgadas, donde encontraremos toda la información de estaciones de radio o play list, así como la información sobre el estado de recarga de la batería y el historial de consumos por viaje realizado.

Para mejorar la comodidad y la seguridad, tendremos “extras” muy valiosas en la actualidad, como la carga inalámbrica de smartphones y todos los mandos acostumbrados en el volante: contestar llamadas, controles de radio, etc; sin embargo, también tendremos de forma muy práctica e intuitiva los comandos para “setear” el control crucero activo.

CLICK PARA VER MÁS FOTOS

El control crucero activo, es una novedad que nos ha dejado fascinados con su utilidad, y es que una vez hayamos programado la velocidad crucero deseada, en caso que los vehículos en tránsito disminuyan su velocidad, el vehículo por si solo se encargará de frenar y retomar la velocidad que establecimos de manera previa.

Como conclusión, el nuevo Toyota Corolla Hybrid es un sedán de gran competencia, que ostenta una reputación inmejorable en la industria que ahora con su versión híbrida autorecargable se solidariza con su economía y el medio ambiente.

CLICK PARA VER MÁS FOTOS

En Costa Rica el nuevo Corolla Hybrid tiene un precio de $31.900 y solo se comercializará una versión. Nuestra recomendación es que se dirija a las diferentes sucursales y agende su prueba de manejo.