Inicio AUTOS DEPORTIVOS Nuevo Ferrari 488 Challenge Evo: más aerodinámico y capaz

Nuevo Ferrari 488 Challenge Evo: más aerodinámico y capaz

2.629 vistas
0
Escuchar este artículo

El nuevo auto de Ferrari se llama Ferrari 488 Challenge Evo y tiene un 50% de rendimiento más que su predecesor y destaca por su diseño mejorado, lo que crea una máquina todavía más capaz.

Lo que más ha evolucionado la marca en este nuevo modelo es la aerodinámica. El rediseño de la parte delantera del auto aporta un 30% más de eficiencia, según informa la web Motor1.com.

Esto se consigue modificando la longitud de la parte delantera y reposicionando el parachoques. El conductor ahora también puede ajustar la carga aerodinámica delantera de forma independiente a la trasera para adaptarla a las características del circuito en el que corra y a la meteorología.

En la parte trasera, existe un nuevo conducto de ventilación en la parrilla del motor que junto con una modificación en el alerón trasero también ayuda a añadir carga aerodinámica. En el alerón trasero se ubica una nueva pequeña ala con un endplate debajo de los retrovisores diseñada para dirigir el aire hacia las aperturas del intercooler.

En total, el nuevo modelo tiene un 50% más de carga aerodinámica que el 488 Challenge. Además, el auto incorpora los nuevos neumáticos Pirelli, un extra que asegura rendimiento y consistencia durante largas sesiones.

Mucho más que una actualización puramente exterior: también hay mejoras en el diferencial electrónico, en los frenos antibloqueo y en el sistema de constrol de tracción. El fabricante defiende que los frenos de cerámica de carbono aportan son más fiables y duraderos que los de su predecesor.

A todo esto se agrega un nuevo volante para mejorar la comodidad del conductor y una nueva cámara trasera. Todos los componentes del 488 Challenge Evo están disponibles para los demás modelos de la firma.