Inicio AUTOS SUV´S Nuevo Ford Escape: Utilitario, eficiente y divertido.

Nuevo Ford Escape: Utilitario, eficiente y divertido.

1.919 vistas
0
Escuchar este artículo
Vea aquí la galería de fotos.

La tarea de hacer un vehículo utilitario, eficiente y divertido, puede convertirse en un reto complicado para algunos fabricantes, no así para la marca Ford que con su renovado Escape espera que le des un check a estas exigencias.

El diseño de esta cuarta generación de Escape podriamos decir que es el resultado de innovación y herencias. En el primer apartado debemos señalar que su plataforma es nueva, denominada C2, que se anunció es un 20% más robusta que la anterior C1 y que ciertamente fue estrenada por el Focus, en nuestro país este sería uno de los primeros modelos en poseerla.

Vea aquí la galería de fotos.

En cuanto a las herencias nos iremos principalmente a las estéticas, el frente del nuevo Escape se nos hace tan particular porque tiene un poco de dos modelos afamados de la marca: Focus (muy protagonista en rallies)  y Mustang como ícono deportivo. De ellos, proviene la inspiración en los faros principales y la parrilla hexagonal de grandes dimensiones.

Las prestaciones de este modelo nos parecen bien equilibradas, su motor gasolina de 1.500cc entrega 180 caballos de fuerza y 177 libras de torque gracias a su tecnología Ecoboost. Provoca una sensación de manejo satisfactoria, con respuesta para realizar algún adelantamiento en autopistas, y con buen rendimiento para el manejo urbano. Además, posee una caja automática de 8 velocidades con buen tiempo de respuesta.

Vea aquí la galería de fotos.

Uno de los puntos más altos de este renovado Escape son sus dimensiones y la buena distribución del espacio interior. Tiene un tamaño de 4.58mts de largo, 1.88mts de ancho y 1.67 de altura, con una distancia entre ejes de 2.71mts.

Nos atreveríamos a decir que es uno de los modelos con mejor habitabilidad en todas sus plazas de pasajeros, el buen espacio entre la primera y la segunda línea de asientos hará que los viajes de larga distancia no parezcan una pesadilla y podás disfrutar la experiencia.

Ford se ha caracterizado a través de los años en ofrecer vehículos muy seguros, y esta no es su excepción a la regla. El nuevo Escape viene provisto de 7 bolsas de aire (frontales, cortina y rodilla), cinturones de tres puntos para sus cinco plazas, sistema Latch para asegurar sillas de bebés, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Sistema de protección de colisión frontal, control eléctrico de tracción, y Sistema SOS pos colisión.

Vea aquí la galería de fotos.

El modelo tiene muchos gadgets para mostrar, mencionaremos algunos, como el centro de entretenimiento My Ford con pantalla de 8” con Apple Car Play y Adroid Auto, Sistema Co-pilot 360 que te provee de luces altas automáticas, Sistema de control de punto ciego, Asistente de precolisión y frenado de emergencia, Sistema de mantenimiento de carril con alerta y ayuda al conductor, puertos USB A y USB C, asiento eléctrico para el conductor, entre muchos otros.

El nuevo Ford Escape se comercializa únicamente en su versión SE y su precio es de $44,900, tienen unidades disponibles para pruebas de manejo, si esta interesado en este modelo puede agendar su cita al teléfono: 2523-5020.