Inicio AUTOS SUV´S Nuevo Toyota RAV4, diseño robusto, más seguridad y motores de última generación

Nuevo Toyota RAV4, diseño robusto, más seguridad y motores de última generación

14.080 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La quinta generación de uno de los SUV favoritos por los clientes de Toyota, arribó a Costa Rica en tres estilos: Sport, Adventure, e Híbrido, con un total de siete versiones.

De diseño más robusto, la distancia mínima al suelo aumentó con respecto a los modelos anteriores, y cuenta con el nuevo sistema de tracción inteligente llamado Dynamic Torque Vectoring, que utiliza sensores para detectar las llantas con poca tracción y redistribuirla.

Este sistema también envía hasta el 50% del torque del motor a las ruedas traseras, logrando optimizar el manejo y mejorando la economía de gasolina, gracias al sistema de desconexión de la línea de transmisión trasera.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Sus motorizaciones de nueva generación son la gasolina 2.0 litros, y la 2.5 litros para la versión híbrida, con transmisión manual de seis velocidades para el 4×2, o automática CVT, que en el caso del híbrido es secuencial de 10 velocidades.

En su interior posee un panel de instrumentos de distribución horizontal con combinaciones bitono, conectividad de última tecnología, asientos rediseñados, mayor campo de visión para el conductor, y menor generación de ruido en la cabina gracias a la mejora de los materiales aislantes de ruido.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

De serie cuenta con nueve airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla), frenos ABS con control de estabilidad, distribución de frenado y asistente de frenado. Incluye por primera vez en el país, el Toyota Safety Sense (TSS), un paquete de sistemas diseñados para alertar al conductor sobre la posibilidad de un accidente y ayudar a evitarlos, este sistema está disponible en las versiones Adventure y Auto Recargable Limited.

El nuevo RAV4 está disponible desde los $30.900 en las versiones Sport, Sport Plus, Adventure, Auto Recargable Sport Plus y Auto Recargable Limited.