Inicio AUTOS 4X4 ¡Otro pick-up eléctrico! El Atlis XT promete robustez y autonomía

¡Otro pick-up eléctrico! El Atlis XT promete robustez y autonomía

1.303 vistas

La joven marca de vehículos eléctricos Atlis Motor Vehicles, es una compañía estadounidense fundada en 2016. Su prototipo más reciente se llama Atlis XT, un pick-up 100% eléctrico, cuyo propósito está enfocado no sólo en la autonomía sino, también en sus capacidades de remolque y arrastre.

El vehículo está basado en la plataforma XP, esta incluye chasis, suspensión, baterías, motores eléctricos entre otros componentes. Importante mencionar que la compañía pretende comercializar únicamente el chasis para permitir a terceros electrificar cualquier tipo de autos.

Entre las características más sobresalientes destaca tracción a las cuatro ruedas, un motor para cada ruedasuspensión neumática y sistema de regeneración de energía en la frenada.

La marca ofrece distintas configuraciones en cuanto a baterías, la autonomía va desde 482, 643 hasta 804 kilómetros. Además, dependiendo del propulsor, la capacidad de remolque oscilará entre 2.267 y 9.071 kilogramos.

La capacidad de carga oscila entre 500 kilos y 2,2 toneladas. El público puede elegir entre cabina simple o de cuatro puertas.

La aceleración es destacable, como todo vehículo eléctrico, logra el 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos, velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 18 segundos arrastrando el máximo peso, 15,8 toneladas.

El fabricante promete un sistema de carga rápida en apenas 15 minutos, a través de una infraestructura propia de puntos de recarga en Estados Unidos. Su comercialización iniciará en el año 2020 y el precio rondaría los 45.000 dólares.