Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Para la NHTSA, el Tesla Model 3 es el auto más seguro

Para la NHTSA, el Tesla Model 3 es el auto más seguro

1.388 vistas

Luego de las pruebas de choque a las que fue sometido, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, clasificó el Model 3 de Tesla como el vehículo con menor probabilidad de lesiones en caso de accidente, convirtiéndolo así en el auto más seguro del mundo.

En las pruebas se utilizó el modelo de Rango Extendido y obtuvo un total de 5 estrellas en todos los apartados de los crash-test de la NHTSA. Además, es el único vehículo -incluidos los de combustión, eléctricos e híbridos- que logró bajar del 6% de probabilidades de lesión en un impacto.

Su naturaleza eléctrica, en gran medida, es la responsable de estos resultados ya que la ausencia de un motor de combustión tradicional en la parte frontal, han permitido una mayor flexibilidad a los ingenieros a la hora de definir las zonas de deformación controlada, para absorber la energía del impacto.

Además, también destaca la equidad en la distribución del peso de este modelo -con prácticamente el 50% del mismo en la parte trasera y el 50% restante en la delantera-, junto al diseño que le permite ubicar los componentes más pesados del vehículo cerca del centro de gravedad del mismo.

Pero no es el único Tesla que está en lo más alto de la lista, sus hermanos Model S y Model X, ocupan la segunda y tercera posición del ranking de los 50 vehículos más seguros del mercado estadounidense.