Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Peugeot e-Legend concept, un eléctrico con diseño retro

Peugeot e-Legend concept, un eléctrico con diseño retro

825 vistas

La marca francesa presentó en el Salón de París el prototipo eléctrico denominado Peugeot e-Legend concept, un modelo que adelanta el futuro de la firma en temas de movilidad eléctrica.

El diseño de los vehículos del pasado del fabricante, como el 504 Coupé se asocia con la tecnología que esconden las curvas de este prototipo, ya que se trata de un auto eléctrico y autónomo.

Lo primero que llama la atención es el color de la carrocería color gris con tinte champán, que dependiendo de las condiciones puede parecer desde un cromado o hasta un bronce metalizado. Las llantas son de 19 pulgadas.

El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 340 kW de potencia (462 caballos de fuerza) y 800 libras-pie, asociado a una batería de 100 kWh y tracción total. La autonomía teórica es de 600 kilómetros, obtiene el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

En cuanto al interior monta 16 pantallas en total, destacando la gigantesca de 49 pulgadas del cuadro de instrumentos, las de 29 pulgadas de las puertas o las de 12 pulgadas de los parasoles. Los asientos de diseño único, sistema de asistente personal por voz, con tecnología de inteligencia artificial y “conversación inteligente”, son parte del completo equipamiento del modelo eléctrico.

El e-Legend dispone de cuatro tipos de conducción, dos autónomos y dos manuales, preparados para diferentes situaciones. En general, cada configuración cuenta con un modo más enfocado a la comodidad y otro más al dinamismo.

Los modos manuales son Legende, denominado modo crucero por la marca, con el cuadro de instrumentos simulando tres relojes y las diferentes pantallas mostrando imágenes de madera, y Boost, la opción más dinámica y personalizada.