Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Peugeot presentó su primer SUV eléctrico, el e-2008

Peugeot presentó su primer SUV eléctrico, el e-2008

915 vistas
Escuchar este artículo

La marca francesa presentó el nuevo Peugeot e-2008, su primer SUV eléctrico que mezcla una estética llamativa, tecnología y practicidad. 

Lo primero que salta a la vista es su nueva parrilla como principal rasgo estético diferenciador con las opciones a motores de combustión de la gama. El diseño es moderno y vanguardista, algo que le ha brindado muchos éxitos a la firma.

Equipa un propulsor eléctrico de 136 caballos de fuerza alimentado por una batería de 50 kWh que le permite recorrer 310 km por carga según el ciclo de homologación WLTP. Importante destacar que al utilizar puntos de recarga de hasta 100 kW, el nuevo SUV se podrá recargar hasta el 80% en solo 30 minutos.

El interior destaca por la pantalla destinada para el infoentretenimiento, de hasta 10 pulgadas dependiendo de la versión, que se complementa con otro monitor situado en la instrumentación. En ellas se puede consultar todo lo relacionado en tema de conducción y autonomía.

Peugeot cree en la durabilidad de la batería y ofrecerá, al menos para el mercado europeo, una garantía de 8 años o 160.000 km, siempre que esté por encima del 70% de su capacidad de carga total. La comercialización de este modelo comenzará en 2020.