Inicio EXPOMOVIL Plataforma digital se convierte en la herramienta para las agencias

Plataforma digital se convierte en la herramienta para las agencias

1.732 vistas
0
Escuchar este artículo

El COVID-19 está impactando en todo el mundo, y en el país se están tomando medidas que limitan el contacto social para evitar el avance del contagio.

El pasado 9 de marzo se suspendió la Expomóvil, la feria a la que las agencias le apuestan para llegar a las metas en ventas y el público espera para conseguir vehículo con condiciones más favorables.

Precisamente, ante esta decisión la mayoría de agencias llevaron las promociones a sus sucursales, donde la mayoría implementó horarios extendidos, condiciones especiales en precio, financiamiento, accesorios y planes de mantenimiento de los diferentes modelos.

Además, casi todas las agencias han comunicado a sus clientes la implementación de protocolos de lavado de manos y de limpieza continua en las sucursales y vehículos de prueba, pero están utilizando con mayor fuerza las plataformas en línea para gestionar citas, dar a conocer modelos, evacuar consultas y demás.

Bajo ese esquema de los medios digitales, está creciendo la iniciativa de llevarle el modelo a la casa del interesado para que lo conozca en detalle o realice un test drive.

Estas son las opciones que ofrecen algunas agencias consultadas ante el panorama que vive el país:

Purdy Motor

En el caso del Purdy Express, el interesado debe llenar un formulario disponible en línea y el asesor le llevará el auto a la puerta de su casa u oficina. A través de su plataforma digital se pueden realizar la mayoría de gestiones.

Renault

Desde antes de la emergencia, Renault ya había implementado llevarle los vehículos a los clientes, con la ventaja de que a los interesados se les graba un video donde los agentes de ventas le explican los detalles del vehículo, ya que a veces la ficha técnica es tediosa y no ilustra bien. Actualmente se enfocan en esto y todas las gestiones a través de la plataforma digital.

Ford y Volkswagen

Se están apoyando en los medios digitales y atendiendo cualquier solicitud del cliente, si él quiere que le lleven el vehículo a su casa u oficina lo hacen, asimismo también le envían videos del agente de ventas mostrando el auto.

Nissan

Grupo Danissa con sus marcas Nissan y Audi, está siguiendo todos los protocolos del Ministerio de Salud para evitar el contagio en colaboradores y clientes. Se han fortalecido los canales digitales, a través de la App gratuita Nissan Costa Rica y la página www.nissancr.com, se pueden agendar citas en los talleres e incluso la unidad móvil, conocer detalladamente todos los modelos, incluido el renovado Sentra, y gestionar otras funciones.

Adicionalmente, se está habilitando un showroom virtual donde se van a poder observar todos los modelos como si el cliente estuviera en la sala de exhibición, tanto en su exterior e interior, y conocer sus características en una vista 360, se puede cotizar e incluso tener un cálculo de las cuotas de financiamiento a través de esta herramienta que funciona 24/7.

Audi

Al igual que Nissan, Audi aplica todos los protocolos del Ministerio de Salud en sus sucursales y talleres, y cuenta con la App Audi Costa Rica, así como la página www.audi.co.cr, desde las que se pueden acceder a todos los servicios. En los próximos días también tendrá habilitado el showroom virtual, esta herramienta virtual se convertirá en una modalidad permanente a la que pueden acceder los clientes de ambas marcas.

Ambacar

Se están apoyando en el tema virtual y digital, llevando los autos a las casas de los clientes y dando algunas regalías adicionales para quienes compren vehículo en estos días.

Chevrolet

Se enfocan en las plataformas digitales como redes sociales, call center, e-mail, WhatsApp, con seis colaboradores encargados exclusivamente en esos medios. Se extremaron las medidas de prevención y limpieza en la sucursal y los vehículos. Se mantienen las condiciones especiales y se les llevan los modelos a la casa del interesado.

Motores Británicos

Se habilitaron las sucursales de Santa Ana y Curridabat para exhibir los vehículos nuevos (normalmente estas sucursales son de autos usados), esto para evitar que el cliente viaje largas distancias, asimismo se habilitó la pista de pruebas en Santa Ana para los test drive. Están realizando negociaciones con los bancos para ofrecer condiciones especiales de financiamiento y que se agilicen las aprobaciones. Además le están apostando a sus novedades eléctricas, el Jaguar I-Pace y el MG ZS EV.

Suzuki

Adicional a las condiciones especiales en las sucursales, Suzuki implementó el Cyber Fest, un tour virtual donde aparte de conocer el modelo de su interés, puede cotizarlo en línea y agendar un test drive al domicilio o trabajo.