Inicio AUTOS DEPORTIVOS ¿Por qué el Motor RB26 de Nissan es tan popular?

¿Por qué el Motor RB26 de Nissan es tan popular?

2.694 vistas
0
Escuchar este artículo

Uno de los propulsores más alabados por la comunidad del automóvil proveniente de Japón es el RB26DETT de Nissan, el cual se caracteriza por su durabilidad, sonido específico y muy modificable con un presupuesto no muy elevado. 

Fue en 1989 cuando el mundo vió nacer este motor donde de la mano de Nismo se convirtió en el más potente de la época construido por el fabricante. Se trató de un L6 Twin Turbo de 2.6 Litros con 276 hp aunque se creía que que su potencia era mayor que a la que marcaba en ficha. 

El primer auto elegido para llevar esta mecánica fue el Skyline GTR R32 (BNR32), conocido como GODZILLA por su superioridad frente a los Ford V8 y Holden de Australia.

Fue creado para competir con los 4.0L, para la clase A, pero, al integrar la tracción total en el R32, la firma se vió obligada a terminar compitiendo con los 4.5L que, desde ese entonces, el legado en carreras ha sido sobresaliente. 

El motor se puso en venta de forma masiva el 22 de mayo de 1989 con la aparición del Nissan GTR R32, donde al poco tiempo se vendieron un total de 43.394 unidades

En 1995 apareció el GTR R33 RB26DETT de 2.6L twin turbo, compartiendo la misma caja de cambios de cinco velocidades, con mejoras en la computadora y un diseño más aerodinámico. 

El momento de éxito apareció cuando consiguió el récord de vuelta en el Nurburgring, dejando el reloj en 7 minutos y 59 segundos.

Finalmente, el Skyline GTR R34, fue de los más conocidos y deseados por el público por aparecer en Fast & Furious y videojuegos como Need for Speed. Destacó por ofrecer dos turbos, caja de seis velocidades, 0 a 100 en 5,2 segundos, mejores frenos, entre otras características más. 

Destacar que la división Nismo Heritage Parts ha puesto empeño en volver a construir todas las piezas que conforman un motor RB26DETT, de tal manera que se puede comprar completamente nuevo.