Inicio AUTOS DEPORTIVOS Porsche 718 Cayman GT4 2020, deportividad suprema

Porsche 718 Cayman GT4 2020, deportividad suprema

917 vistas
Escuchar este artículo

Tal y como se apreciaba en varias fotos espía, el 718 Cayman GT4 hace su aparición con una estética y capacidad mayor que el pasado modelo. Enfocado para el circuito y las calles, pretende mezclar lo mejor de los mundos en uno solo.

Para esta versión, los ingenieros han puesto la atención en el tema aerodinámico ya que, este vehículo, anuncia un 50% más de carga que su antecesor sin que el “drag” se vea afectado. Para ello se ha creado un arco para el silenciador trasero de una sola cámara responsable de crear el espacio para alojar un difusor funcional que genera el 30% de la carga.

En el frontal, equipa un spoiler y cortinas que se encargan de suavizar el flujo de aire que cae sobre las ruedas delanteras.

En el apartado mecánico, está impulsado por un propulsor bóxer 4.0 litros V6 capaz de desarrollar 420 caballos y un par máximo de 420 Newton metro. El motor se asocia a una caja manual de 6 velocidades que transmite la potencia hacia el tren trasero. El 0 a 100 km/h lo consigue en 4,4 segundos y la velocidad punta es de 304 km/h.

Destaca el sistema Porsche Active Suspension Management, que hace que la carrocería baje 30 milímetros más al suelo, lo que supone que el centro de gravedad descienda, algo de suma importancia a la hora de asegurar la estabilidad a alta velocidad.

Para esta versión el sistema de frenado depende ahora de pinzas fijas monobloque de aluminio, mientras que como opción se pueden equipar los frenos cerámicos PCCB.

La marca ha anunciado que el nuevo 718 Cayman GT4, fue capaz de rodar hasta diez segundos más rápido que su predecesor en Nürburgring, noticia que alegrará a los entusiastas.