Inicio AUTOS DEPORTIVOS Porsche dice que el motor de combustión vivirá por 20 años más

Porsche dice que el motor de combustión vivirá por 20 años más

447 vistas
0
Escuchar este artículo
Ilustrativa

“El motor de combustión en el 911 se podrá mantener 20 años más”, estas han sido las palabras Dr. Frank-Steffen Walliser, actual padre de este deportivo de la firma alemana. 

La noticia ha llegado gracias a una entrevista que tuvo el directivo con el medio especializado Motorpasión, ya que durante la presentación online del nuevo Porsche 911 Targa, atendió mediante videoconferencia a un grupo de medios para responder preguntas.

Motorpasión

El mensaje llega en un contexto donde las marcas apuestan fuertemente por la tecnología eléctrica, sea cual sea la combinación para de esta forma, cumplir con la normativa de emisiones más reciente. 

En cuanto a los autos presentados, se aclararon dudas como por ejemplo, la opción de solo ofrecer en los 911 Targa tracción total y no trasera, por lo que el directivo contestó.

“Los Targa de tracción trasera no tienen mucha demanda. Parte de mi labor es darle sentido a las distintas opciones que se ofrecen de un modelo como el 911 y manejar la complejidad del mismo”

Entre los puntos fuertes de venta de los modelos el Dr. Frank-Steffen Walliser, respondió que sin duda es el diseño. Es un concepto que nació en los años 60, movido por las regulaciones de seguridad en los Estados Unidos. 

En los 80 llegó el Cabriolet, pero el Targa siguió en el catálogo de producto porque era una versión que gustaba a los clientes.

Al consultarse sobre la hibridación o micro hibridación para el Porsche 911 en un futuro, expresó que para él no tiene sentido. Intentaremos tener combustión en los 911 durante el máximo de tiempo posible y creo que podrá ser así durante los próximos 20 años. 

Aterrizando en los nuevos modelos, estos tendrán versiones Targa 4 con 385 CV y Targa 4S con 450 CV,  con tracción integral. Así mismo, habrá caja de cambios PDK de 8 velocidades o manual de 7 marchas.