Inicio AUTOS DE LUJO Porsche presentó el Macan S y dos nuevos deportivos en Ginebra

Porsche presentó el Macan S y dos nuevos deportivos en Ginebra

540 vistas
Macan S

Porsche lanzó tres nuevos modelos deportivos en la edición número 89 del Salón del Automóvil de Ginebra. Destaca el Macan S con un nuevo diseño y completamente conectado, el 718 T de motor central que estará disponible en las variantes Boxster y Cayman, así como el 911 Cabriolet.

El nuevo Macan S mejoró en diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción. El distintivo ADN del diseño de la marca alemana se puede ver en el panel tridimensional de las luces traseras en tecnología LED.

Está propulsado por un motor V6 de 3 litros, que incorpora un turbo con dos turbinas en el centro de la ‘V’. Genera 354 caballos y un par de 480 Nm. La transmisión PDK de siete marchas y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) son puntos altos en este SUV.

911 Carrera Cabriolet

Por su parte el 911 Cabriolet destaca por su optimización de la capota gracias a un nuevo motor hidráulico, ahora sólo son necesarios 12 segundos para plegarla por completo. Se cierra con la misma rapidez, incluso cuando el auto circula a velocidades de hasta 50 km/h.

Equipa un propulsor  biturbo que entrega 450 caballos de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Destaca la transmisión de doble embrague (PDK) de 8 marchas y el Porsche Wet, que mejora el comportamiento dinámico en calles mojadas.

718 Cayman T

Finalmente el nuevo 718 T, una variante del Boxster y del Cayman, combina el motor bóxer turbo de 4 cilindros y 300 caballos de potencia con elementos como el paquete Sport Chrono y la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros.

De serie ofrece el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PADM y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero. Según la marca este modelo hereda el carácter del 911 T de 1968 y del 911 Carrera Clubsport de 1987.