Inicio AUTOS DEPORTIVOS Porsche Taycan, así es el eléctrico que pretende revolucionar el mercado

Porsche Taycan, así es el eléctrico que pretende revolucionar el mercado

681 vistas
Escuchar este artículo

Porsche Taycan, así se llama el primer modelo eléctrico de la firma de Sttugart, que ha sido presentado hace unos minutos en en un evento triple en distintos rincones del mundo y que pretende revolucionar el mercado siendo un deportivo eléctrico con sangre de carreras. 

El modelo se posiciona como el el primer auto eléctrico del mercado con batería de 800 voltios, un sistema que según la marca, permite un alto rendimiento constante además de ofrecer tiempos de carga reducidos y de requerir menos espacio para el cableado.

Estéticamente, sus líneas estilo fastback-sedán se asemeja a un Tesla Model S, es 3.4 pulgadas más corto que el Panamera, pero tiene una línea de techo sustancialmente más baja.

Entre las tantas características del modelo destaca la capacidad de repetir los ejercicios de aceleración sin sobrecalentar el conjunto. El Tesla Model S Performance por ejemplo, no puede realizar dicha acción ya que comprometería los elementos mecánicos. 

Porsche sigue con su convención de nomenclatura tradicional, llamando a estos modelos de alta potencia Turbo y Turbo S, aunque, obviamente, ninguno de ellos tiene un turbocompresor.

Destaca un sistema eléctrico que aporta 761 caballos y 1.050 Nm de par máximo, en el Taycan S Turbo, la versión más prestacional, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h en 9,8, para una velocidad máxima de 260 km/h.

En cuanto a su autonomía el Taycan podrá hacer 450 kilómetros consecutivos y ofrecer sistema de recarga super rápida que permitirá obtener una autonomía de 100 km en solo 5 minutos de carga gracias, a una potencia de carga de 270 KW.

En lugar de tener un paquete de baterías uniforme y rectangular en el piso, Porsche reubicó estratégicamente dos de los 33 módulos que conforman su paquete de 93.4 kWh para dejar espacio para los pies de los pasajeros traseros.

Los motores poseen la particularidad de un embobinado tipo horquilla, que requiere que los cables sean aplanados y no circulares, permitiendo lograr una mayor densidad de cobre dentro del motor. A mayor densidad, mayor torque sin necesidad de tener un propulsor más grande.

En el interior las pantallas son las protagonistas. La principal es una de 16.8 pulgadas sobre la columna de dirección donde se puede consultar todo lo relacionado a la conducción, la segunda de 10.9 pulgadas al frente del pasajero y la de la consola central de 8.4 pulgadas.

En esta última, se puede gestionar los controles climáticos, conectividad con Apple Music, conexión a internet gratuito y la parte inferior funciona como un panel táctil donde también puede mostrar el nivel de carga mientras está estacionado y enchufado

La gama inicial de este modelo se compondrá de tres versiones diferentes: Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo. En cuanto a precios, inicia en 156.000 y 189.00 euros para las versiones Turbo y Turbo S.