Inicio INDUSTRIA Potencia al aire libre con el Audi R8 V10 Spyder Plus

Potencia al aire libre con el Audi R8 V10 Spyder Plus

3.155 vistas
Escuchar este artículo

Meses atrás pudimos ver en la Expomóvil 2017, el Audi R8 V10 Plus, un superdeportivo imponente, pero esta vez, a los del Viejo Continente se les ocurrió llevar las cosas un poco más a lo extremo, creando el descapotable más veloz jamás construido por la firma alemana.

Una versión mejor preparada para cumplir con el público más exigente, este R8 V10 Spyder Plus, es solo una pizca de lo que son capaces de crear los ingenieros de la marca de los cuatro aros. Un auto que reúne todo lo esencial en un solo paquete lujo, exclusividad y deportivismo.

Esta segunda generación es más liviana que la versión regular, gracias a unos asientos recalibrados de menor peso, frenos carbono/cerámicos (15” al frente, 14” atrás) y ruedas de aleación más livianas, así como un Kit aerodinámico construido en fibra de carbono dejando el peso final en 1,555 Kg.

El corazón de este superdeportivo es un V10 atmosférico de 5.2 litros colocado en la parte central, con 610 hp y un torque de 413 Libras Pie, acopado a una caja S-tronic de doble embrague y 7 velocidades, el 0 a 100 lo alcanza en 3.2 segundos. Toda la potencia es transmitida a las cuatro ruedas (Quatrro), dependiendo de las condiciones del suelo y conducción. Los modos de manejo son Comfort, Auto, Dynamic y Performance.

Su techo de lona puede ser operado hasta los 50km/h, permitiendo no reducir tanto la velocidad mientras se retrae.   El Spyder es sinónimo de belleza e ingeniería alemana, que cautiva corazones a donde sea que vaya.