Inicio INDUSTRIA Prepare su auto para la época lluviosa

Prepare su auto para la época lluviosa

2.212 vistas
Escuchar este artículo

El periodo de transición hacia la época lluviosa ya comenzó, por lo que hay que preparar el auto para disminuir los riesgos de conducir bajo esas condiciones.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, en un día de fuertes aguaceros se atiende un 50% más de accidentes de tránsito solo en un lapso de 8 horas, que los que ocurren durante 24 horas. Datos del 2018, revelaban que en Costa Rica ocurren 240 accidentes de tránsito al día, es decir, 10 por hora, lo cual se incrementa en la época de invierno.

Con ayuda de Purdy Motor, vamos a repasar los siete consejos para estar preparados para el invierno:

1. Llantas:  Revise el desgaste de las llantas y asegúrese que se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento, con la presión correcta y el ajuste recomendado. No olvide revisar la presión de la llanta de repuesto también; además, es importante que su vehículo cuente con herramientas necesarias para el cambio del neumático en caso de una emergencia.

2. Luces: Inspección de cada una de las luces del automóvil: luces de corto y largo alcance, luz de freno, luces traseras, luces intermitentes y las direccionales. En caso de que el vehículo cuente con halógenos, también es importante revisar que se encuentren en perfecto funcionamiento.

3. Escobillas: Pruebe las escobillas del limpia-parabrisas. En caso de que no remuevan bien el agua, asegúrese de cambiarlas por nuevas, pues esto le brindará mayor seguridad y confianza en carretera. Además, es importante rellenar el depósito del limpia-parabrisas con el champú adecuado (no utilice detergentes líquidos).

4. Parabrisas: Limpie el parabrisas por dentro con productos antigrasa, que eviten la condensación y los reflejos o destellos en la noche.

5. Frenos: Representan el sistema de seguridad más importante del automóvil. Se debe revisar constantemente que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado antes de conducir.

6. Sistema de aire acondicionado: Asegúrese que el refrigerante del aire acondicionado esté en un nivel correcto. En caso de no tener aire acondicionado, revise el desempañador trasero y el soplador del calefactor.

7. Alfombras: Es importante contar con las alfombras ideales para la época lluviosa, las cuales se caracterizan por obtener un rápido y fácil secado. En caso de no contar con este tipo de alfombras, se debe considerar que cada vez que se mojen, es recomendable que, al llegar a la casa, se saquen del vehículo para que se sequen y a la vez, no generen malos olores dentro del vehículo.