Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Prius PHV, energía infinita gracias a sus paneles solares

Prius PHV, energía infinita gracias a sus paneles solares

819 vistas
Escuchar este artículo

La firma japonesa pretende eliminar la necesidad de recargar los modelos eléctricos. Lo quiere conseguir con una combinación de paneles solares ultraeficientes colocados en el techo, capó, cristal y la puerta del maletero

Su actual poder de generación de energía es de 860 watios, casi cinco veces más que en el Prius PHV previo que la marca ya vendía sólo en Japón desde 2017 y que montaba células solares sólo en la parte superior del vehículo. 

Los paneles que se despliegan en forma de film con sólo 0,03 milímetros de espesor, poseen la ventaja que pueden recargar las baterias tambien en movimiento. 

Para la marca, permitirían desplazarse 56,3 km al día gracias a la carga en modo estático. Una autonomía suficiente que cubriría las necesidades de desplazamiento diario de la mayoría de la población.

Según el medio Vanguardia, la intención de Toyota va más allá de sus propios autos y se plantea contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles solares, que incluyan el sector de transporte comercial. 

Por ahora, este Prius solo es planes y bocetos pero, será una realidad en un futuro cercano. La compañía ha anunciado planes de realizar pruebas que empezarán de inmediato en Japón.