Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Purdy Motor estrena nueva generación del Toyota Corolla

Purdy Motor estrena nueva generación del Toyota Corolla

1.443 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Completamente rediseñado, el Toyota Corolla llega en su doceava generación a Costa Rica con cuatro versiones, una de ellas híbrida, por primera vez en este modelo.

El sedán más vendido del mundo tiene ahora un estilo más aerodinámico, interior confortable e insonorizado, aspectos de seguridad de última tecnología, nueva suspensión, motor y transmisión.

El Toyota Corolla 2019 viene con motor de 1.8 litros con tecnología Valvematic con una potencia 140 hp y 173 nm de torque, la versión híbrida utiliza motor Dual VVT-i, además de que el sistema eléctrico viene con mejoras que fomentan la eficiencia, estabilidad y durabilidad, entre otras.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a la transmisión, cuenta con una manual de seis velocidades con sistema iMT diseñado para mejorar la respuesta a la aceleración y realizar cambios de manera más confortable, la versión automática se caracteriza por tener una transmisión variable continua que reduce el tiempo de transición y mejora la velocidad del cambio.

Adicionalmente, el interior del vehículo tiene un diseño horizontal que permite mayor espacio en cabina, además de contar con un sistema de aire acondicionado climatizado para las versiones SE e híbrida y sistema de audio de última generación.

En el exterior destaca la parrilla tridimensional que, junto con los faros BI LED, forman una flecha que da una imagen más amplia y deportiva.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a la seguridad, todos los modelos vienen con siete airbags, control de estabilidad del vehículo y asistente de ascenso, así como frenos ABS y EBD e inmovilizador.

Tres de las versiones del Toyota Corolla tendrán el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, el cual está diseñado para para alertar al conductor sobre la posibilidad de un accidente y ayudar a evitarlo, alerta de cambio involuntario de carril, entre otras funciones que contribuyen a reducir los riesgos en carretera.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Corolla Híbrido

La versión híbrida del nuevo Toyota Corolla posee una caja de cambios más pequeña y ligera, además de los tres procesos de recarga de la batería eléctrica:

1. El primero se enfoca en los aros de las llantas del vehículo que funcionan como dínamos y cargan de energía al motor eléctrico.
2. El motor eléctrico se recarga durante el frenado por medio de la computadora del automóvil, la cual toma el calor que se genera en discos de freno y convierte esto en energía.
3. Y en el caso de que el motor eléctrico esté bajo de carga, el motor de gasolina entra en acción y mientras este se encuentra en funcionamiento, se va cargando de energía al motor.

El modelo estará disponible a partir de junio en todas las sucursales de Purdy Motor del país, con precio desde los $26.900 dólares, en nueve colores para modelos convencionales y siete para la versión Híbrida auto recargable, en cuatro versiones que son la Híbrida, SE y L automático y manual.