Inicio AUTOS SUV´S Range Rover híbrido sube la impresionante “Puerta al Cielo” en China

Range Rover híbrido sube la impresionante “Puerta al Cielo” en China

55.740 vistas

A punta de desafíos extremos Land Rover ha ido mostrando las capacidades de sus nuevos modelos. Si anteriormente arrastraron con un Land Rover Discovery un convoy de 110 toneladas durante 16 km, o completaron el descenso de 2170 metros del “Inferno”, la mítica pista en Murren Suiza, ahora fue más bien un espectacular ascenso lo que los convierte en noticia.

A bordo de un Range Rover Sport PHEV (versión híbrida enchufable) el piloto del Panasonic Jaguar Racing, Ho-Pin Tung, logró subir los 999 escalones de la “Puerta del Cielo” en China.

El desafío comenzó en la base de la montaña de Tianmen, donde inicia una ruta de 11,3 km y 99 curvas que llegan a la antesala de la gran escalada. Un recorrido serpenteado que da sentido al apodo de “Carretera del Dragón” que recibe este trazado.

El modelo utiliza sus 404 caballos de fuerza de potencia combinada, y se respalda en el Terrain Response 2, en modo Dynamic, para enfrentar la inclinación de 45 grados que se presenta en los 999 escalones finales. Para el ascenso, el modelo utilizó neumáticos off road, ya que el clima lluvioso de la zona provocaba que los escalones estuvieran húmedos.

Por seguridad, el auto estaba sujeto por unos cables de acero para evitar que en caso de salir algo mal, cayera por la montaña.