AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Recarga inalámbrica mediante el asfalto sería una realidad

La industria del automóvil sigue estudiando nuevas tecnologías que mejoren la autonomía y también el proceso de la recarga para solucionar el gran problema de los modelos ecológicos, en este sentido, llega la recarga inalámbrica mediante el asfalto, cortesía del Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) en EE.UU. 

Si bien ya en algunos países del viejo continente se está trabajando con este tipo de sistema, es una completa novedad para dicha nación ya que, de momento, se ha anunciado un tramo corto, de un cuarto de milla, 400 metros, que incorporará la recarga inalámbrica. 

Las dos primeras fases tendrán lugar antes de que la tecnología se implemente de forma estándar en las calles. Y en cuanto a la tercera fase, todavía se desconoce cómo y cuándo será aplicada. 

Otro ente involucrado es la empresa alemana Magment, quien es la encargada de producir el asfalto magnético con un mecanismo que funciona mediante bobinas introducidas en losas de cemento magnetizado. Estas crearán un campo magnético que será recibido por el vehículo eléctrico. 

Finalmente, de llegar a implementarse, los modelos eléctricos tendrán que equipar bobinas similares en los bajos del conjunto para recibir la energía, detalle que también estudian sus desarrolladores.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba