Inicio MOTOS Récord: Recorre 15 países en moto con menos de 20 dólares

Récord: Recorre 15 países en moto con menos de 20 dólares

903 vistas

El mundo está lleno de historias bonitas de superación y de retos cumplidos. Uno de ellos es el de una joven mexicana, que batió el récord de más países recorridos en moto por una mujer. Viajó desde México hasta Argentina pasando por un total de 15 naciones.

Con menos de 20 dólares en el bolsillo, logró recorrer 31.000 millas. Esta joven, llamada Citali Rodríguez García y que se hace llamar ‘La Marida’, le quería demostrar a su sobrina de diez años que todo sueño se puede cumplir y además de eso, logró aprender bonitas lecciones ella misma.

“Me di cuenta que desde muy chicos, nos meten ese chip en la cabeza de que si no tienes dinero, no puedes realizar un sueño, entonces yo le dije ‘yo te voy a demostrar que cuando crees, puedes hacer lo que tú deseas‘ si realmente le echas corazón”, cuenta Citlali en declaraciones para Univisión.

“Pensé que estaba loca porque no había fin del mundo y no podía porque no tenía dinero”, decía su sobrina Naibe Alejandra.

Se convirtió en la primera mujer en hacer esta ruta y lo hizo sola, exclusivamente con la compañía de su moto deportiva, apodada cariñosamente como ‘la tucita’. Su afición de las motos le vino de su padre, un gran aficionado al motociclismo que le terminó empapando de esta pasión, aunque al principio, es verdad, que no estaba de acuerdo en que montara en moto.

Muy pequeña le compramos una motocicleta y no espero ni las indicaciones de seguridad, decidió arrancarla”, contaba su padre.

Su familia la apoyó en esta aventura, aunque reconocen que estuvieron preocupados durante los días que estuvo fuera de casa.

“Conociéndola, con lo intrépida que es, siempre logra sus propósitos”, relataba su madre, Sonia García, sobre su hija de 31 años.

Un viaje, lleno de contrastes en los que le aportaron y aportó, ya que tuvo la suerte de incluso ayudar a nacer a un bebé en Guatemala. Vida y muerte porque en Colombia asistió también a la muerte de un trailero. Ahora es toda una inspiración para cualquier persona que luche.

“Que se animen, que todo se puede luchar”, asegura para terminar.