Inicio INDUSTRIA Renault prepara su pick up

Renault prepara su pick up

1.849 vistas
Escuchar este artículo

i2014renaultoroch

Se mostrará en el Salón de Sao Paulo

i2014renaultoroch

El mercado de América Latina – y dentro de ellos el brasileño por su volumen – es un mercado donde las pick-up ligeras se venden en grandes cantidades. Entre su robustez, su bajo costo y su durabilidad, son vehículos que suponen el 75% de las ventas de vehículos comerciales ligeros. Hablamos de casi un millón de pick-up ligeras vendidas en América Latina, para lo que muchos fabricantes no dudan en ofrecer vehículos específicos. FIAT, Ford, Chevrolet o Volkswagen lo hacen desde hace tiempo, y pronto Renault hará lo mismo.
Por ello, anticipan el Duster Oroch Concept, que será vendido bajo la marca de Renault.

Un Duster diseñado en Brasil

El Renault Duster Oroch Concept ha sido diseñado por el centro de diseño de Renault en Sao Paulo, uno de los cinco centros de diseño globales de Renault. Es precisamente donde este prototipo será presentado a finales de esta semana, en el Salón Internacional de Sao Paulo. Renault argumenta que el diseño del Duster Oroch Concept es pasional y latino.

Los neumáticos 255/60 en medida de 18 pulgadas garantizan una buena tracción en todos los terrenos, y dos cámaras cubriendo 80 y 140 grados permiten un buen control del entorno en conducción todoterreno. Por supuesto, estamos ante un concept cuya versión de producción no tendrá el fantástico techo de cristal de esta unidad, ni los kiteboards que están situados en el cristal trasero. Salvo dichos detalles, el resto del auto bien podría ser considerado de producción final, incluyendo las llantas, molduras y la deportiva zaga.

[widgetkit id=107]

Naranja por fuera y por dentro

Detalles en color naranja acentúan los rasgos deportivos de esta pick-up, como los vinilos de carrocería o las tomas de aire del frontal del vehículo o el contorno de los faros antiniebla. En el habitáculo, se distinguen los logotipos de Renault en un volante mucho más atractivo que el que encontramos en un Duster convencional. La consola central también ha sido modificada y ligeramente rediseñada, y desde la misma se pueden visualizar las imágenes que las dos cámaras montadas en el techo recogen, controlable a través de un joystick.

Una de las novedades que Renault empezará a aplicar a otros modelos es un nuevo tipo de espuma para el relleno de los asientos, rellenados con una técnica bautizada como “Cover Carving”. Añadiendo una nueva capa de espuma se incrementa la durabilidad del asiento, especialmente cuando hay mucha entrada y salida del mismo, quizá con herramientas en los bolsillos.

No será el único pick-up con el que Renault entre al mercado latinoamericano, pero aún todo son incógnitas sobre el segundo modelo.

Por: diariomotor