Inicio INDUSTRIA Renault presenta el Alpine Vision, nuevo concept que adelanta al 80 por...

Renault presenta el Alpine Vision, nuevo concept que adelanta al 80 por ciento el nuevo deportivo

1.809 vistas

Alpine Vison 2

Renault ha presentado por el que será el futuro Alpine A120, y decimos será porque realmente el modelo presentado realmente es un concept que por lo que dice la marca francesa comparte un 80 por ciento de las piezas con la definitiva versión de producción, que curiosamente, también se presenta este año y llegará al mercado en Europa el próximo año 2017.

Por Sergio J. Cabrera

Si bien el modelo presentado es extremadamente similar al Alpine Celebration concept que era desvelado el pasado año 2015, la verdadera novedad de esta presentación ha sido la revelación de los planes de la marca para un futuro próximo. Renault no solo pretende revivir el clásico Alpine A110 con este nuevo modelo, ya que este será el primero de una nueva gama al completo que será comercializada bajo la firma Alpine.

Este nuevo prototipo se denomina Alpine Vision, y si bien adelanta la versión de producción del nuevo deportivo de motor central, la marca aun no ha revelado ningún dato técnico del modelo. Por lo que sigue sin confirmarse la mecánica que animará el nuevo deportivo galo. Del que serán fabricadas unas 3.000 unidades.

Alipne vision

Hasta ahora se cree que dispondrá de un motor de cuatro cilindros de 1.8 o 2.0 litros, con una potencia entre 250 CV y los 300 CV, para un peso total que estará rondando los 1.100 kilos. El único dato que parece confirmarse es que montará una transmisión de doble embrague automática, ya que tras ver las primeras imágenes del interior del Alpine Vision, queda claro que en la consola central no queda espacio para una palanca de cambios tradicional.

Willys Interlagos

El nuevo Alpine A120 nos trae recuerdos del clásico Willys Interlagos, una versión del Alpine A108 fabricada en Brasil gracias a un acuerdo con la firma Willys-Overland. Que entre 1962 y 1966 fabricó un total de 822 ejemplares en tres versiones, berlineta, coupé y convertible, en la factoría de Santo Amaro, en Sao Paulo.

Alpine