Inicio AUTOS 4X4 Rivian R1T, un pick-up totalmente eléctrico y futurista

Rivian R1T, un pick-up totalmente eléctrico y futurista

2.546 vistas
Escuchar este artículo

La joven marca Rivian Automotive estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y en el marco de este importante evento automovilístico presentará varias novedades. La más llamativa será el nuevo Rivian R1T, un pick-up impulsado totalmente por electricidad.

En el vídeo teaser se puede apreciar brevemente al nuevo modelo, poniendo a prueba su mecánica. El fabricante también quiere realzar las capacidades off-road que tendrá este vehículo sin emisiones que llegará al mercado a comienzos del 2020.

La tecnología LED estará presente en las luces delanteras y posteriores. Las líneas luminosas que van de un extremo a otro de la carrocería realzarán la anchura del vehículo.

Según el fabricante este pick-up ofrecerá un gran rendimiento, autonomía, potencia y capacidad dentro y fuera del asfalto. También destacan la durabilidad y resistencia que tendrá este modelo para tener función de vehículo comercial y transportar todo tipo de carga.

En el apartado mecánico destaca su arquitectura, los propulsores y transmisiones fueron colocadas detrás del eje delantero para una distribución óptima del peso. El subchasis trasero utiliza una suspensión de enlace múltiple y coloca sus dos propulsores y transmisiones por delante del eje trasero.

Cada motor homologa una potencia de 197 caballos de fuerza, para un total de 788 HP. El torque depende de la batería que se equipe, con una capacidad de 413 lb-ft para la más pequeña y de 826 lb-ft para las baterías más grandes. La marca afirma que el R1T de aluminio y acero alcanzará el 0 a 100 K/m en 3.0 segundos con la batería de tamaño mediano, la de mayor capacidad necesita 3.2. La capacidad remolque es de 11,000 libras.

Rivian aún no ha anunciado los tiempos de carga, pero dice que el R1T puede manejar hasta 160 kW (400 amps a 400 voltios) a través de su enchufe tipo SAE CCS, hubicado en la parte delantera del lado del conductor. El “MegaPack” tendrá una carga del 80% en 50 minutos y agregará 200 millas de alcance en 30 minutos.

Todos los detalles serán revelados Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 mencionado anteriormente, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre.