Inicio AUTOS SUV´S Rolls-Royce se une a la fiesta de los SUVs y presenta el...

Rolls-Royce se une a la fiesta de los SUVs y presenta el Cullinan

2.487 vistas

Hace tres años Rolls-Royce, anunciaba que fabricaría un SUV bestial y de super lujo, tiempo después y tras una larga espera el Cullinan aparece para posicionarse como un referente en su categoría tanto en lujo como en desempeño.

El nombre proviene de un enorme diamante encontrado en Sudáfrica hace más de un siglo y que, actualmente, forma parte de las joyas de la corona británica.

El primer SUV de la marca inglesa es un auténtico todoterreno, que eleva los conceptos tradicionales de Rolls-Royce a otro nivel. El nuevo SUV homologa una capacidad de vadeo de 540mm. Importante destacar que es el primer modelo de la firma que monta tracción a las cuatro ruedas.

El Cullinan se basa en la nueva plataforma Architecture of Luxury, desarrollada específicamente para los recientes modelos de la marca.

Está impulsado por un V12 de 6,75 litros que genera 571 caballos de fuerza y 850 libras-pie de torque. Según el fabricante logra el 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h, impresionante para una bestia de 2.600 kg. Destaca los modos de manejo nieve, arena y rocas.

Estéticamente conserva la línea de diseño de los modelos actuales de la marca, el diseño es un homenaje a los Rolls-Royce “D-back” de los años 30.

En cuanto al interior, recuerda al del Phantom 8, con formas muy sencillas y un cuadro de instrumentos elegante, donde el tacto de los materiales es de gran calidad, como sólo lo sabe hacer la marca inglesa.

En cuanto a tecnología equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en el grupo BMW, cámara de visión 360°, de visión nocturna y acceso a Wi-Fi. También ofrece la posibilidad de que el auto baje 40 mm cada vez que se abran las puertas, para facilitar el acceso del mismo.