Inicio INDUSTRIA SAVA logra reconocimiento como empresa segura

SAVA logra reconocimiento como empresa segura

251 vistas

Con el objetivo de culminar un 2018 lleno de respaldo en el tema de seguridad vial, SAVA comercializadora de Motos Honda de Costa Rica, fue galardonada este martes, en el programa de Empresas Seguras categoría oro.

El programa Empresas Seguras de Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), busca incorporar a las organizaciones para trabajar el tema de seguridad y movilidad vial en las carreteras de nuestro país, concientizando a los colaboradores de cada empresa y creando una nueva cultura con el objetivo de lograr la disminución de incidentes viales.

SAVA pertenece a este programa desde el 2015, logrando reconocimientos de bronce y plata, pero gracias a los esfuerzos, compromiso y responsabilidad vial que tiene la empresa, se logró este año el reconocimiento de oro.

“Con este programa, SAVA busca inculcar una cultura vial segura en los colaboradores logrando una reducción de los accidentes de tránsito mediante la aplicación de medidas y acciones para educar, transformar, y controlar el cumplimiento, así como mejores prácticas para la seguridad vial, aportadas por COSEVI”, comentó el Sr. Gilbert Porras, Gerente General de SAVA, representante de motocicletas Honda.

Certificaciones sólidas

SAVA, celebra el compromiso de mantener las certificaciones otorgadas durante los últimos años. La compañía tiene dentro de sus galardones más importantes el Esencial Costa Rica logrado desde el 2017, siendo la primera empresa de motos.

Ese mismo año, la empresa obtuvo la primera bandera azul ecológica en categoría cambio climático, por lo que este 2018 se cumplen dos años consecutivos de tenerla, con la mira puesta en la 2019.

Además, por segundo año consecutivo, la empresa logró obtener la certificación de OEA. Ésta se refiere a que se han cumplido con todas las regulaciones y procesos logísticos para obtener la certificación con la Dirección General de Aduanas (DGA), siendo la primera empresa de motocicletas en obtener dicha certificación, dentro de un grupo muy selecto.

Dentro del gran trabajo de la empresa, su enfoque en la seguridad vial es de gran relevancia. Es por eso que SAVA apoya al Consejo de Seguridad Vial en giras en los cantones con mayor accidentabilidad para brindar charlas de la importancia del uso del casco y capacitación de cursos de manejo de motocicletas tanto teórico como práctico.

Añadido a esto, la compañía desea recordar la importancia de su Escuela de Manejo, que tiene como fin preparar a motociclistas para que conduzcan con técnicas avanzadas, que brinden seguridad y disfruten al manejar.

“Transmitimos a nuestros estudiantes las técnicas de conducción adecuadas con clases prácticas que desarrollan el instinto y las habilidades necesarias para conducir una motocicleta con propiedad, seguridad y agilidad. Para esto, contamos con un equipo de instructores altamente capacitados que brindan un acompañamiento individual en todo el proceso de aprendizaje. Nuestro instructor es certificado por Honda Brasil”, añadió Porras.

Las clases son impartidas en instalaciones propias y totalmente acondicionadas para un aprendizaje efectivo, con la señalización y simulación de vías reales. De esta manera se ofrecen modalidades de curso para principiantes, intermedios y avanzados, en clases grupales; donde se proporciona el casco, protecciones básicas, la motocicleta y el espacio seguro. Para mayor información sobre la Escuela de Manejo, puede llamar al 2284-8900.

Para el 2019, SAVA espera mantener las certificaciones logradas, continuar con el trabajo de cambio de cultura vial tanto en sus colaboradores con el resto de las personas que tienen algún contacto con la empresa, y continuarán con la educación y sensibilización al nuestro personal en temas de seguridad vial y ambiental.