Inicio INDUSTRIA Según la ciencia, andar en moto mejora la salud mental

Según la ciencia, andar en moto mejora la salud mental

3.639 vistas
Escuchar este artículo

Siempre se ha hablado de lo gratificante que es rodar con cualquier motocicleta por distintas calles. En Harley-Davidson, están convencidos que esta práctica es beneficiosa tanto física como mentalmente. Puede que eso sea lógico, pero es bueno justificar dichas sensaciones con pruebas científicas y la firma norteamericana ha decidido demostrarlo.

El fabricante de motos en colaboración con la Universidad de California Los Angeles (UCLA), han elaborado un estudio en el que han constatado que los niveles de estrés se reducen notablemente al montar en moto, aparte de otros efectos positivos en el organismo de los conductores.

El Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA, recibió un encargo y el apoyo financiero de Harley-Davidson para comprobar los cambios que se producen en los seres humanos realizando dicha actividad.

Para conseguirlo se recurrió un muestreo de 50 motoristas a los que se les colocaron sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto.

El resultado que ha publicado el instituto sobre las personas estudiadas y que dieron un paseo de 20 minutos en moto arrojó niveles un 28% inferiores en los marcadores de estrés, ritmo cardíaco 11% superior y segregación de adrenalina un 27% mayor. Datos similares a los mostrados después de hacer ejercicio.

Según el medio motorpasión, este estudio también demostró que conducir una moto es el doble de gratificante que manejar un vehículo de cuatro ruedas.

Dicho esto, los resultados demuestran que exponerse a la velocidad, viento, calor, frío o a la lluvia sobre dos ruedas desconectando la mente del resto de preocupaciones, repercute de manera positiva en el estado psicológico.