Inicio AUTOS 4X4 Sentinel, pick up de rescate al estilo Nissan

Sentinel, pick up de rescate al estilo Nissan

825 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos Salón de Sao Paulo CLICK AQUÍ

El Salón de Sao Paulo fue el escenario donde Nissan presentó diversas novedades, entre ellas el llamativo Frontier Sentinel.

Este concepto fue creado por el equipo de Estudio de Diseño de Nissan América Latina en Brasil, y es un pick up de rescate que puede llegar a lugares de difícil acceso. Su color “azul trueno” está inspirado en la guacamaya brasileña, y en el interior posee detalles en el tablero y en la consola central de color amarillo eléctrico, así como costuras especiales en los asientos.

Con base en la Nissan Frontier (NP300), la Sentinel incorpora dos conjuntos de baterías del Nissan LEAF para ayudar en el suministro de energía eléctrica para otros equipos de emergencia.

La caja de carga fue preparada para almacenar esas baterías y sus gavetas son ideales para guardar elementos como guantes, linternas, cascos, cuerdas, hachas, ganchos, caja de herramientas, etc. La parte superior del compartimiento de carga está cerrada y tiene un área especial para el uso de un dron que viene integrado al vehículo. La barra antivuelco se extiende por los laterales de la caja en donde se encuentran otros compartimentos para guardar equipamiento de rescate y dos entradas de energía para conectar o recargar equipos eléctricos.

Galería de fotos Salón de Sao Paulo CLICK AQUÍ

Adicionalmente, cuenta con snorkel para poder conducirlo en lugares con niveles elevados de agua y con sistema de iluminación de alerta. El guardabarro posee piezas plásticas para obtener mayor robustez en su apariencia y deflectores. Los rines de 16 pulgadas están protegidos por una cobertura especial y neumáticos Heavy Duty GT Radial 285/75 R16 Adventure MT.

Mecánicamente, este Frontier puede utilizar un motor turbodiésel de 2.3 litros que ofrece más de 160 caballos o 190 hp de potencia en la versión biturbo, y puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de siete.

Xmotion Concept se robó las miradas

El vehículo concepto Xmotion (cross motion en inglés) hizo su primera aparición en América Latina. Este prototipo marca el futuro de diseño de los SUV´s de la marca, así como el de las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Galería de fotos Salón de Sao Paulo CLICK AQUÍ

La idea al crear este concepto fue lograr la fusión entre la cultura y las tradiciones artesanales japonesas, con la practicidad del estilo occidental.

Su interior está inspirado en los paisajes japoneses, y al mismo tiempo incorpora modernas interfaces gráficas y tecnologías que apuntan hacia la era de vehículos autónomos y conectados. Continuando con la influencia nipona, el piso representa la imagen de un río mientras que la consola central asemeja a un puente, la cual fue producida mediante la técnica tradicional de arquitectura japonesa conocida como kanawa tsugi, un tipo de carpintería utilizada en la construcción de templos y santuarios religiosos.

Galería de fotos Salón de Sao Paulo CLICK AQUÍ

Todas estas pantallas e interfases se pueden manejar con gestos, comandos por voz y movimientos oculares.