Inicio Dakar Sin asistencia, Anastasiya Nifontova logró terminar el Dakar 2019

Sin asistencia, Anastasiya Nifontova logró terminar el Dakar 2019

3.114 vistas

Impactante y ejemplar el logro conseguido por la piloto Anastasiya Nifontova en el recién finalizado Dakar, ese rally que muchos catalogan como el más duro del mundo, y que sin duda así será recordado por Nifontova de 39 años de edad tras completar los 5.500 kilómetros sobre dunas y jornadas incansables en Perú este 2019.

Nacida en Estados Unidos, vive en Rusia desde hace muchos años, fue parte del Dakar 2017 con un equipo profesional que le brindó asistencia durante los días de competencia, consiguiendo la posición 75 de la general. En este 2019 decide nuevamente sumarse a la parrilla de salida del Dakar en Perú, al mando de una motocicleta Husqvarna 450RR, pero sin equipo de asistencia, siendo parte del programa Original by Motul que ya hemos conocido en Puro Motor, el cuál consiste en que Motul le facilita a ciertos competidores transporte de sus pertenencias entre etapas y una caja de herramientas y productos de la marca, para que cada uno, sólo, pueda dar mantenimiento y reparar su motocicleta previo y posterior a cada una de las duras etapas que comprende esta prueba.

Encontré la falta de sueño particularmente desafiante. Pasas largas y largas horas en la moto, y después de todo eso, llegas al vivac y tienes que empezar a trabajar en tu moto. Hay tanto que hacer y muy poco tiempo para hacerlo. También me pareció muy difícil desde una perspectiva mental“, comentó Anastasiya al finalizar el Dakar en una entrevista publicada por MOTUL.

La piloto logra así formar parte de la historia del Dakar al convertirse en la primer mujer en terminar este rally sin equipo de asistencia, en el programa Original by Motul, logrando la posición 62 de la general.