Inicio AUTOS DEPORTIVOS Sólo apto para nostálgicos: este Honda CRX resucitado nos gusta

Sólo apto para nostálgicos: este Honda CRX resucitado nos gusta

7.396 vistas
0
Escuchar este artículo

El Honda CRX es uno de los autos favoritos de todos los tiempos. Ligero, humilde, al alcance del bolsillo y duradero. Se fabricó entre 1983 y 1991, pero se terminó sustiuyendo por el Honda Sol y ahora sólo queda su recuerdo. Posiblemente nunca vuelva, pero uno de sus fans ha querido recuperarlo.

Se trata de The Sketch Monkey, un diseñador que ha tomado un modelo de 1991 como base para hacer su propia interpretación moderna del deportivo de sólo 777 kilos. En el vídeo en el que explica su dieño, propone una remodelación de la parte trasera que nos hace acordarnos del Porsche 911.

La apuesta de este diseñador es mucho más agresiva que el original, sobre todo en la parte del difusor y del tubo de escape, pero en general mantiene las proporciones y la forma del modelo auténtico.

No hay que olvidar que Honda sí que fabricó una versión moderna de su CRX, pero nunca causó el furor que creó la original. El CR-Z era un buen auto, pero tenía menos potencia que su ‘hermano’ y resultó menos atractivo para el mercado en 2010, cuando salió.

De hecho, no pensamos ni que el CRX sería un best-seller si se vendiera a día de hoy, cuando la demanda está en otro tipo de vehículos.

Los clientes parecen que se han olvidado de los autos de hace tres décadas, ¿o no? ¿y ustedes?