Inicio CAMIONES Starship, el camión eficiente de Shell y AirFlow Truck Company

Starship, el camión eficiente de Shell y AirFlow Truck Company

2.771 vistas

Shell Lubricants y AirFlow Truck Company presentaron un nuevo camión hipereficiente en consumo de combustible. Este prototipo de próxima generación, denominado Starship, utiliza las tecnologías disponibles actualmente para minimizar la cantidad de energía que se necesita para transportar una carga de un lugar a otro.

Todo este trabajo de ahorro de combustible inicia con la carrocería, que además de presentar un diseño aerodinámico, es sumamente ligera debido a que está construida con fibra de carbono.

Además del interesante trabajo de la cabina compuesto por un parabrisas envolvente, existe un elemento que llama la atención y es el remolque. Para complementar la disminución de la resistencia al viento de la parte frontal, los diseñadores trabajaron en crear un remolque aerodinámico gracias a la incorporación de faldones laterales.

Junto a este trabajo de diseño, la caja transportadora del Starship destaca por la soluciones de eficiencia energética, el más claro ejemplo de esta labor es el techo una fotocelda de 5,000 watts, misma que se encarga de alimentar los accesorios de la cabina.

Llegamos a la parte mecánica. Debido a que lo que se busca es el máximo ahorro de combustible, en esta caso diesel, Shell y AirFlow Truck Company decidieron equipar a este concepto del motor Cummins X15 Efficiency de seis cilindros. De los varios atributos que tiene este bloque podemos destacar el torque de 1,850 libras-pie, la potencia de 400 hp y el trabajo de la transmisión calibrada para funcionar hasta 800 rpm.

Lo más interesante es que se trata de un concepto funcional, esto quiere decir que está listo para rodar en las carreteras como un camión habitual. En el mes de mayo Shell y AirFlow Truck Company mostrarán el desempeño del Starship en un recorrido de costa a costa en los Estados Unidos que comenzará en California y concluirá en la Florida. El camión transportará la carga máxima admisible para el peso bruto permitido del vehículo, de 36.287 kg/80.000 libras.