Inicio INDUSTRIA Subaru mantendría la caja de cambios manual en el próximo WRX STI

Subaru mantendría la caja de cambios manual en el próximo WRX STI

4.866 vistas

Las cajas de cambios manuales están en peligro de extinción ya que muchas marcas optan por las automáticas cada vez más. Sin embargo, Subaru, ha confirmado que la próxima generación del popular deportivo ofrecerá como opción la caja de cambios manual.

Tom Doll, encargado de la marca ha comentado que el próximo WRX, portaría la tan codiciada transmisión manual, así mismo se mantendrían fieles a su filosofía ofreciendo el modelo en configuraciones de berlina y familiar.

Importante recalcar que el nuevo modelo estará fuertemente inspirado en el concepto denominado Viziv Performance STI. Un prototipo que ha sido de gran aceptación entre los seguidores de la marca.

La popularidad de las cajas automáticas proviene de que los fabricantes buscan una efectividad que supere a las transmisiones manuales. También es indispensable para complementar las ayudas a la conducción, imposible de implementar en una transmisión con embrague.

El nuevo modelo montaría la plataforma Subaru Global Platform que, según la firma, ofrecerá al conductor una conexión pura entre la máquina y el hombre.