Inicio AUTOMOVILISMO Súper récord del Volkswagen ID.R en la ‘Puerta del Cielo’

Súper récord del Volkswagen ID.R en la ‘Puerta del Cielo’

8.885 vistas
Escuchar este artículo

El superdeportivo eléctrico Volkswagen ID.R ha establecido un nuevo récord mundial en la montaña china de Tianmen Shan Big Gate Road. El vehículo ha conseguido cubrir los 10,906 kilómetros en sólo 7’38”585 con el piloto francés Romain Dumas al volante. El galo ha pasado por 99 horquillas y ha subido a una altitud máxima de 1.110 metros.

De esta manera, el Volkswagen ID.R se convierte en el primer auto de carreras en marcar un tiempo oficial en Tianmen Shan. El crono se estableció en la conocida como ‘Puerta del Cielo’, un arco natural de 131,5 metros situado en la cima de la montaña. Durante su intento Dumas tuvo una velocidad media de 53,2 millas/hora y alcanzó una velocidad máxima de 143 millas/hora.

Salvo por el cambio de decoración y por los nuevos neumáticos de Bridgestone Potenza, el Volkswagen rodó sin cambios con respecto a los intentos de Nürburgring y Goodwood. Montó su paquete aerodinámico estándar en lugar del agresivo que tenía en Pikes Peak. La potencia se mantuvo con 670 caballos de potencia.

“La pequeña información que teníamos y lo poco que probamos hizo que fuera un reto enorme”, ha señalado Dumas en declaraciones para la publicación web Auto Express.

“La carretera es increíblemente estrecha y había mucho viento, pero pilotar fue increíblemente divertido con la potencia eléctrica del ID.R La aerodinámica proporcionó una tracción adicional en los sectores rápidos”, ha añadido Dumas.

El ID.R es el auto principal de la nueva gama de eléctricos que planea lanzar Volkswagen, con el que muestran el gran potencial de esta familia. El primero será el ID.3 hatch que se verá este año en el Frankfurt Motor Show. A éste se unirán 27 modelos totalmente eléctricos de aquí al final de 2022.

Nadie hasta que llegó el ID.R había logrado superar los 10,96 kilómetros de subida y sus 99 horquillas de una forma tan rápida.