Inicio AUTOS SUV´S T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen

T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen

1.515 vistas

Volkswagen no se queda cruzada de brazos frente a la popularidad y ventas en el segmento SUV, y anuncia una ofensiva que los llevará a tener cinco modelos de aquí al 2020.

Precisamente el nuevo T-Cross forma parte de esa estrategia. El modelo fue presentado en simultáneo en China, Amsterdam y Sao Paulo, y Puro Motor fue el único medio costarricense presente en la premiere mundial en Brasil. El T-Cross fue adaptado en los tres continentes a ciertos gustos de los clientes.

Producido con la estrategia modular MQB (el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen), el T-Cross para América Latina es más ancho entre ejes y alto que el modelo europeo, específicamente mide 4.199 mm de largo y 1.568 mm de alto (9 mm más alto que el T-Cross europeo), y la distancia entre ejes es de 2.651 mm (88 mm mayor).

Su diseño es juvenil, robusto, y destacan elementos como los faros delanteros en LED integrados a la parrilla por una línea cromada, parte inferior con elementos redondeados, contornos negros en los parachoques y laterales, elementos cromados en todo el exterior, y la integración de los faros traseros con el maletero (primera vez que se utiliza en un VW).

El T-Cross también podrá ser equipado con techo solar panorámico “Sky View”, cuya sección delantera puede abrirse eléctricamente.

En el interior se observa iluminación ambiente de LED, un tablero horizontal que le da mayor amplitud, diferentes acabados e inserciones de aluminio en el volante y la salidas del aire acondicionado.

Ofrece opcionalmente un tablero digital “Active Info Display” y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8”. Las informaciones de navegación pueden ser mostradas en 2D o 3D, con gráficos de alta calidad. Por ejemplo, en el modo de navegación, el velocímetro y el tacómetro se desplazan hacia los lados, para crear más espacio para el mapa.

Además el conductor podrá seleccionar el modo de conducción entre Normal, Ecológico, Deportivo o Individual.

El modelo tendrá disponible el sistema de sonido “Beats”, de alta fidelidad sonora, con siete altoparlantes (incluyendo un subwoofer en la cajuela).

En cuanto a seguridad, Volkswagen asegura que será uno de los mejores en su clase, gracias a la utilización de aceros de ultra alta resistencia, seis airbags y una amplia gama de sistemas de asistencia que incluyen de serie el control electrónico de estabilidad (ESC).

El ESC incluye sistemas como el control de asistencia de arranque en pendiente, sistema hidráulico de asistencia de frenado de emergencia, bloqueo electrónico de diferencial que se activa en condiciones bajas de tracción o en curvas y velocidad de hasta 80 km/h, y monitoreo de presión de neumáticos.

Otros sistemas de asistencia opcionales son el frenado automático postcolisión (acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente), el detector de fatiga (detecta la pérdida de concentración del conductor y el sistema recomienda una pausa para descanso), y el Park Assist 3.0, que permite estacionamiento autónomo en lugares paralelos y transversales.

La motorización disponible será gasolina de 1.6 litros con 115 caballos de fuerza, y la tres cilindros 1.0 turbo con dos niveles de potencia, de 95 y 115 hp (falta definir cuál llegará a Costa Rica), todos asociados a la transmisión automática de seis velocidades.

El modelo tendrá ocho opciones de colores para la carrocería: blanco puro, negro ninja, plata sargas, gris platinum, rojo crimson, azul norway y los nuevos naranja energetic y bronce namibia. Habrá también la opción del techo en color negro.

El Volkswagen T-Cross será construido en Brasil para toda la región y su producción iniciará en el primer semestre del 2019, se estima que a Costa Rica llegue en el mes de junio.