Inicio AUTOS SUV´S Tecnología y sistemas de asistencia destacan en el Audi Q3

Tecnología y sistemas de asistencia destacan en el Audi Q3

843 vistas

El nuevo Audi Q3 llega con el mismo concepto de interior digital que los últimos lanzamientos de la marca, además de las marcadas líneas deportivas que ya pudimos apreciar en el Q8.

La apuesta tecnológica se percibe con solo ingresar al auto, ya que se aprecia la pantalla de serie de 10,25 pulgadas que el conductor puede manejar mediante los controles en el volante. Con el MMI Navegación Plus, el Audi Virtual Cockpit ofrece muchas funciones adicionales, y la pantalla situada en el centro del tablero pasa a medir 10,1 pulgadas.

Opcionalmente se puede equipar el Audi Virtual Cockpit Plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva. La pantalla es fácil de manejar, con una estructura plana de menús, que se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.

La gama de servicios de Audi Connect complementa la guía de navegación con información online de tráfico, búsqueda de puntos de interés, lugares de estacionamiento, estaciones de servicio, etc, que aparecen directamente en el mapa.

Con la aplicación myAudi se conecta el teléfono móvil y se pueden transferir las rutas de navegación, el calendario del teléfono al MMI y localizar donde está estacionado el auto.

Más seguridad con las asistencias

El nuevo Audi Q3 también está a la vanguardia en su segmento en materia de sistemas de asistencia. En cuanto a seguridad, la conducción adaptativa es uno de los sistemas más destacados.

Este sistema, que está activo a velocidades de hasta 200 km/h incorpora el asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado y el asistente de mantenimiento de carril, de forma tal que ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, lo que mejora el confort sobre todo en viajes largos.

Adicionalmente, el modelo hace más fáciles las maniobras gracias a funciones como el asistente de estacionamiento Audi Park Assist, que dirige automáticamente el vehículo para entrar o salir del lugar de estacionamiento, el conductor solo tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha. Si necesita salir marcha atrás se activa el asistente de tráfico trasero cruzado, que controla el área tras el vehículo mediante dos sensores de radar.

Utiliza además cuatro cámaras de 360 grados que se muestran en la pantalla y permiten seleccionar entre varias vistas, entre ellas una vista específica de las ruedas delanteras y traseras.

De serie incluye los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y pre sense front. Mediante un radar se detectan situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas (táctil).

De serie también se encuentra el Audi side assist, en el que si los dos sensores de radar en la parte trasera detectan un auto en el punto ciego o acercándose rápidamente por detrás, activa un LED de aviso en el retrovisor. El modelo también incorpora el aviso de cambio involuntario de carril que está a activo a partir de los 60 km/h y que interviene mediante una corrección de la dirección y se puede configurar para que el volante proporcione vibración.