Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Tesla, demandada por la muerte de un conductor atrapado

Tesla, demandada por la muerte de un conductor atrapado

2.292 vistas
Escuchar este artículo

Tesla ha recibido una demanda por el fallecimiento de un conductor, que no pudo salir de su vehículo tras un accidente debido a un problema en las futurísticas puertas del modelo. La policía no pudo sacar al hombre de un auto que estaba en llamas y lleno

Las puertas están programadas para abrirse con la presencia del conductor, cuando detecta que la lleva pero en esta ocasión clave no funcionaron.

Oman Awan era un anestesista de 48 años que estaba al volante de su Tesla Model S de alquiler cuando perdió el control de su auto en un aparcamiento de Florida y éste se estrelló contra una palmera, de acuerdo con el abogado de la acusación.

El agente de policía que se acercó a la escena no pudo abrir las puertas del coche porque las puertas estaban bloqueadas y él y los testigos de la tragedia tuvieron que contemplar lo que ocurría.

El fuego se tragó el coche y quemó al señor Awan hasta que fue irreconocible, todo porque el Model S tiene entradas inaccesibles, no hay manera de abrir las puertas, un riesgo irracional”, añade la acusación. Awan murió por inhalación de humo tras no sufrir lesiones internas ni fracturas en su accidente.

Los informes de los consumidores aseguraron que la rotura de las manillas de las puertas fue uno de los problemas más comunes del Model S. El Tesla ardió durante horas, el fuego volvía incluso después de que los bomberos hubieran sofocado el incendio.

Éste no ha sido el único caso de muerte por incendio en un Tesla. El año pasado, un joven de 18 años perdió el control de su Tesla y chocó contra un muro. La batería, inflamable, explotó y le hizo morir en un accidente en el era al 100% posible sobrevivir.