Inicio AUTOS SUV´S Toyota apunta a Latinoamérica con su nuevo Raize

Toyota apunta a Latinoamérica con su nuevo Raize

2.493 vistas
Escuchar este artículo

La firma japonesa presentó en Japón al Toyota Raize, un modelo más pequeño que el Rav4 para ese mercado pero, que se extenderá a Latinoamérica

A diferencia del nuevo Yaris, este SUV fue desarrollado a partir de una plataforma DNGA, que es una interpretación low cost de la arquitectura TNGA por parte de Daihatsu, creador original del producto. 

Equipa un motor de un 1.0 litro y tres cilindros, que genera 98 hp y 103 lb-pie. Se ofrece con caja de cambios automática CVT con opción a tracción delantera o integral. 

Ofrece en su interior el mejor espacio interior y el mayor volumen de cajuela de su categoría. Para Motorpasión, pese a su talla de poco menos de 4 metros, el habitáculo es apto para cinco pasajeros y el espacio de carga homóloga 369 litros.

El diseño interior toma inspiración del RAV4, con pantalla de 9″ opcional. Según la versión,  puede llevar climatizador automático, cuadro de instrumentos digital, entre otros elementos más. 

Estará disponible en algunos mercados de Latinoamérica en 2021, una vez que la producción de sus primeros paso en Brasil.