Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Toyota presentó el C-HR EV, un SUV totalmente eléctrico

Toyota presentó el C-HR EV, un SUV totalmente eléctrico

1.829 vistas
Toyota-CH-R-Eléctrico

La firma japonesa presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo C-HR EV, su primer modelo eléctrico. Está basado en la plataforma modular TNGA, misma que emplean modelos como el Corolla y Prius. Por el momento, Toyota no ha revelado ningún dato técnico.

Varios medios especializados apuntan que este modelo se venderá exclusivamente en China, a pesar del éxito que está teniendo el C-HR híbrido en mercados como el europeo.

El C-HR EV se fabricará en colaboración con FAW, un fabricante chino aliado. Respecto al C-HR convencional, el nuevo modelo se diferencia por un frontal específico en el que desaparece la parrilla pero, a grandes rasgos, el modelo es idéntico del que se deriva.

El fabricante asegura que no lanzan vehículos eléctricos en otros mercados, porque ya llevan 20 años vendiendo este tipo de modelos, y que la experiencia obtenida posicionándose como el fabricante de autos híbridos por excelencia, será la que garantice el éxito con los 100% eléctricos cuando llegue su momento a nivel global