Inicio AUTOS DEPORTIVOS Toyota volvería a fabricar los deportivos Celica y MR2

Toyota volvería a fabricar los deportivos Celica y MR2

6.579 vistas
Escuchar este artículo

La marca japonesa pretende revivir los que fueron en alguna época sus modelos deportivos, inició con el nuevo Supra, ahora apuestan al Celica y MR2, esto según Road&Truck.

“Queremos recuperar al Celica y al MR2, ahora que hemos recuperado al Supra, lo que vendrá después dependerá de las necesidades del mercado”, comentó Masayuki Kai, Ingeniero Jefe Asistente de Supra.

Imagen relacionada

El Celica incorporaría tracción total, lo que supondría volver a la legendaria All-Trac que equiparon varios modelos del fabricante en los 90. Los rumores se hacen cada día más fuertes ya que según Motor 1, el Ingeniero Jefe de Supra, Tetsuya Tada, ya ha mencionado de forma específica el regreso del Toyota MR2, el cual estuvo en producción entre 1984 y 2007.

Según Kai, la única manera de que estas leyendas vuelvan a ver la luz, como pasó con el Supra, sucedería por una alianza con otro fabricante. Recordemos que el Toyota Supra ha sido desarrollado junto a BMW, siendo primo hermano del nuevo Z4 con el que comparte plataforma, motores y chasis.

Resultado de imagen para toyota supra

“Los deportivos son cada vez más caros de desarrollar. Por ello, una sola empresa no puede permitirse invertir en todas las herramientas para piezas y componentes, porque se trata de automóviles de volumen reducido. Un deportivo requiere una gran cantidad de componentes específicos que no se pueden compartir con otros automóviles”, explicó Kai.

Para el fabricante nipón las sociedades no son nuevas, que ya hizo lo propio con Subaru con el GT-86, hermano del BRZ. De hecho, la prensa japonesa asegura que ambas marcas ya han comenzado con el desarrollo de una segunda generación de los vehículos mencionados.