Inicio AUTOS 4X4 Toyota Prado 2020: Prestigio y grandes dimensiones.

Toyota Prado 2020: Prestigio y grandes dimensiones.

1.462 vistas
0
Escuchar este artículo

El Toyota Land Cruiser Prado es sin lugar a dudas de los vehículos utilitarios de gran tamaño que mejor se comercializa en nuestro territorio, para Purdy Motor -concesionario de la marca japonesa- las ventas de este integrante representan una buena porción de sus porcentajes positivos.

Aunque el apellido Prado comenzó a diseminarse por el mundo durante la decada de los 90’s, en Costa Rica comanzamos a ver este modelo en las carreteras con mayor frecuencia afinales de esa década. Sin embargo, los 2000’s marcaron un impulso importante en el mercado con la aparición de su tercera generación (años 2002 al 2009).

Tras ese pequeño vistazo historial del Toyota Land Cruiser Prado, llegamos a la cuarta generación. Tenemos que tomar en cuenta de que, pese a que la generación actual comienza su historia en 2009, ha experimentado refrescamientos importantes en cuanto a sus accesorios y apariencia.

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

Para nuestra experiencia de conducción, contamos con la versión TX, que porta la misma motorización de las versiones más equipadas. Una unidad de potencia de 4 cilindros, 16 válvulas, 3.000 cc, 161 caballos de fuerza y un torque de 400Nm a 1600-2800rpm. Su transmisión es automática de cinco velocidades y su sistema de tracción es total, con bloqueo de diferencial central de perilla.

Vea aquí la galería de FOTOS

Las condiciones de terreno no serán un dolor de cabeza para los usuarios de este modelo, sus grandes dimensiones de 4.84mts de largo, 1.88mts de ancho, 1.89mts de alto y una distancia entre ejes de 2.79mts; brindan gran seguridad en el manejo sobre cualquier superficie. Otro aspecto a favor es que de fábrica tenemos una distancia de 21.5cm del suelo a la carrocería, con un ángulo de ataque de 31° y 25° para el del salida.

Es innegable que este modelo llena las expectativas de varios sectores, pero uno muy importante es el familiar, ya que su generoso espacio entre la primera y segunda línea de pasajeros le hace una opción muy factible para familias numerosas. Si a esto le agregamos la posibilidad de habilitar de manera práctica las plazas 6 y 7, el atractivo crece.

Vea aquí la galería de FOTOS

A nivel de equipamiento podemos contar con extras desde las más básicas como cierre central, mandos al volante, descansa brazos, tomas de carga de 12v en las tres líneas de asientos, botón de arranque, entre otros. Sin embargo, nos llamó la atención accesorios muy prácticos como el coolbox, que es un espacio de almacenamiento ubicado debajo de los descansabrazos delanteros, donde podemos mantener fríos alimentos o bebidas.

Vea aquí la galería de FOTOS

Otro accesorio incluido desde su línea de entrada son los estribos de acceso laterales, muy prácticos para personas con baja estatura y que para accesar a un vehículo de 1.89mts de alto se vuelve un complemento muy importante. Los rieles en el techo, aunque podríamos considerar que es un accesorio común, existen algunos competidores que no los suministran y esto a la larga se puede convertir en un dolor de cabeza, principalmente para las personas que les apasiona el ciclismo y es un espacio acostumbrado para transporte de bicicletas.

Vea aquí la galería de FOTOS

Nuestra recomendación, como en todos los modelos y marcas a las que tenemos acceso, es que si te interesa adquirir este modelo, saqués tiempo en tu agenda para realizar una prueba de manejo amplia. Con esto, a lo que nos referimos es que tratés de llevar el vehículo a los lugares y tus exigencias diarias, ya que todos tenemos necesidades diferentes y nos movemos en entornos diferentes.

Podés encontrar el Toyota Land Cruiser Prado en las agencias Purdy Motor con un precio que va desde los $64,400.