Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Transporte sostenible, el reto que enfrenta el país

Transporte sostenible, el reto que enfrenta el país

1.503 vistas
0
Escuchar este artículo

En los últimos años, Costa Rica ha consolidado las iniciativas que pretenden que el transporte colectivo e individual gire hacia tecnologías amigables con el ambiente.

Primero se aprobó la Ley de Incentivos para el Transporte Eléctrico y hace dos semanas se publicó el reglamento correspondiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente destacamos la entrevista con Jesús Valverde, socio fundador de ASOMOVE (Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica). Valverde nos acompañó en la inauguración de la exhibición de vehículos híbridos y eléctricos que Puro Motor realizó este fin de semana en Multiplaza Escazú.

El objetivo principal de la exhibición fue acercar a los consumidores a estas tecnologías y aclarar sus dudas, ya que aún existen muchos mitos y falta de información.

Esta exhibición se realizó por segundo año consecutivo y presentó un total de ocho modelos, seis de ellos eléctricos y dos híbridos. La marcas presentes fueron Hyundai con el IONIQ eléctrico, JAC con el eléctrico S2, Toyota con el RAV4 hybrid, Nissan con el eléctrico LEAF, BYD con el eléctrico e5, Ford con el Focus eléctrico, Lexus con el híbrido RX 450h y BMW con el eléctrico i3.