Inicio INDUSTRIA Triumph une fuerzas con Williams para crear motos eléctricas

Triumph une fuerzas con Williams para crear motos eléctricas

855 vistas
Escuchar este artículo
foto Ilustrativa

La famosa marca británica pone en marcha un proyecto para el desarrollo de motos y otras soluciones tecnológicas relacionadas a la movilidad limpia en colaboración con la escudería Williams.   

Las tareas se reparten de la siguiente manera: Triumph aportará el chasis y el resto de los componentes propios de una moto; Williams Advanced Engineering se encargará del diseño e integración de una batería ligera para los modelos de dos ruedas y Integral Powertrain, liderará el desarrollo del motor eléctrico.

Con la denominación Triumph TE-1, el proyecto se estructura en cuatro fases principales, con el objetivo de materializar sistemas más ligeros y sencillos para la industria de la motocicleta.

“Nuestra estrategia a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir”, comentó Steve Sargent, ingeniero jefe de la marca.

La firma de momento no anuncia la presentación oficial de los primeros prototipos pero, con el inicio de este proyecto, la marca pretende expandir en futuro cercano su gama de motocicletas eléctricas.