AUTOS COMPACTOSAUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Un eléctrico compacto y accesible, así es el Renault Kwid E-Tech

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el mercado costarricense hay modelos eléctricos para todos los gustos y necesidades pero uno de los comentarios más recurrentes de los potenciales clientes tiene que ver con el precio, ya que aunque cuentan con exoneraciones de impuestos, a muchos se les sale del presupuesto.

Por eso, opciones de $24.900 dólares como las del Renault Kwid E-Tech llegan a complementar el segmento de eléctricos compactos, urbanos, ideales para los desplazamientos diarios, que son accesibles de precio y mantenimiento.

El Kwid E-Tech utiliza la misma plataforma del Kwid de combustión que ya conocemos, sin embargo presenta diferencias especialmente en la parte frontal, con un nuevo diseño de parrilla con líneas cromadas y con presencia de elementos en color dorado en el frontal, los costados y la letra distintiva “E” en la parte trasera. El modelo llega con aros de 14 pulgadas, luz diurna en LED y espejos retrovisores laterales con luz de la señal integradas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Renault Kwid E-Tech cuenta con batería de iones de litio de 26.8 kWh que le da aproximadamente hasta 296 km de autonomía (WLTP) en modo Eco (265 km aproximadamente en uso mixto), su motor es de 48 kW con 65 caballos de fuerza y 113 Nm de torque. Cabe resaltar que el modo Eco limita la potencia a 44 hp para ayudar a incrementar la autonomía.

En cuanto a la recarga, en una toma casera de corriente alterna de 2.3 kW se puede tardar hasta 11 horas al 100%, en corriente alterna de 7.6 kW unas tres horas 50 minutos, y en cargador rápido de corriente directa de 30 kW al 80% tarda unos 50 minutos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Si hay algo en lo que sobresale con respecto a modelos de su segmento es en la seguridad, ya que equipa seis bolsas de aire que no es algo habitual en vehículos compactos. Adicionalmente incorpora frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y asistente de salida en pendiente, también alerta sobre el uso de los cinturones en el interior, cuenta con sensores de pérdida de presión en los neumáticos, y tiene cámara y sensores de retroceso.

En el interior encontramos un tablero de instrumentos digital de fácil lectura con colores llamativos, una pantalla táctil de 7” compatible con Apple CarPlay y Android, vidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, limitador y regulador de velocidad y asientos de cuero sintético combinados con tela en color bitono.

Otro detalle que resalta en el Kwid E-Tech es que ofrece 290 litros de capacidad en el maletero y que la altura libre al suelo es de 16.6 cm, que le permite ser un modelo versátil si se necesita salir del asfalto o se requiere pasar por topes altos, carreteras con huecos, entre muchos obstáculos que se pueden encontrar en carretera.

El Renault Kwid E-Tech tiene un precio de $24.900 dólares y una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, en la batería la garantía es de 5 años.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba