Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Un Tesla Model S explota en un parking de China

Un Tesla Model S explota en un parking de China

26.572 vistas
Escuchar este artículo

Un vídeo en el que se muestra la explosión de un Tesla Model S en Shanghái, en la ciudad que va a ser la sede de la primera fábrica estadounidense de la marca, ha llenado la red social china Weibo y ha hecho a la firma comenzar a investigar lo ocurrido en un parking chino.

“Inmediatamente enviamos a un equipo al lugar y apoyamos a las autoridades locales para establecer los hechos. Por lo que sabemos, nadie ha resultado herido”, ha asegurado un portavoz de Tesla China en un comunicado publicado por el portal web de noticias QZ.

El vídeo comenzó a circular el domingo, 21 de abril, por la noche y a la mañana siguiente el hashtag #TeslaSelfIgnites llevó a los 18 millones de visitas del momento del incendio.

Se trata de un documento de sólo 22 segundos en el que se ve un sedán aparcado en un garaje del que comienza a salir humo antes de explotar y llenarse de llamas. Justo al lado del Tesla había un Audi, pero no está claro si resultó dañado.

El vídeo lo publicó un usuario llamado Xiu Jian Cong Ye De Liu Dai. Según escribió en los comentarios, llegó a él a través de un grupo de redes sociales de propietarios de coches Tesla.

La semana pasada un Tesla aparcado en un garaje estadounidense ardió tras ser transportado a un garaje en Pensilvania para examinar su posible responsabilidad en un fuego de un garaje que había junto a la casa del dueño. Tesla también revisa lo ocurrido en ese incendio.

Este vídeo desde Shanghái llega después de que Tesla haya aumentado su inversión en China, el mayor mercado transoceánico de la marca. La fabricación de su primera gigafactoria de Shanghái comenzó a principios de este año. Tesla espera empezar a fabricar autos allí a finales de año.