Inicio INDUSTRIA Uso desproporcionado de agua en “lavacars” está punto de acabar

Uso desproporcionado de agua en “lavacars” está punto de acabar

2.363 vistas
Escuchar este artículo
 Foto ilustrativa

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) pretende poner fin al uso desproporcionado de agua en los Autolavados, esto principalmente en la Gran Área Metropolitana (GAM).

La medida nace a causa de la evidente sequía que pasa Costa Rica por el fenómeno del niño. Según el medio Crhoy, a pesar del fenómeno, los comercios relacionados a dicha actividad acuden al AYA para expresar la molestia del faltante de líquido. 

La intención de la institución es fiscalizar y restringir el uso desmedido del suministro, esta noticia lo dio a conocer Roy Barboza, subgerente de los sistemas para la GAM.

El funcionario enfatiza que las personas debe de tener claro el panorama y aplicar acciones de inmediato, no solo los comercios están en aprietos, la población en general también.

“Hemos tenido llamadas, no solo por el uso que tienen del agua, también cómo se les va el agua, han estado sin dar el servicio. Nos han llamado, pidiendo que les demos líquido, pero les hemos explicado que no es solo ellos (los que tienen escasez)… Son todas las familias”, manifestó el subgerente al medio digital. 

En abril, el AyA confirmó que unas 228 mil personas tenían problemas para recibir agua con regularidad. En algunos sitios los desabastecimientos se mantenían por espacios de hasta 6 y 12 horas. Incluso, en algunos lugares el faltante del líquido se extiende durante las 24 horas.