Inicio AUTOS 4X4 Volkswagen Buggy podría volver, esta vez eléctrico

Volkswagen Buggy podría volver, esta vez eléctrico

690 vistas
Escuchar este artículo

El mercado pide más vehículos eléctricos, son el futuro y los fabricantes lo saben. En los últimos días medios especializados hablan del interés de la marca alemana en volver a producir el famoso Buggy. 

La información obtenida hasta el momento menciona que se trataría de una variante actualizada y modernizada del modelo Meyers Manx, un vehículo que se basaba en el popular Beetle. Se cree que se utilizaría la plataforma MEB de Volkswagen, que se emplea en la gama de autos eléctricos I.D.

Dicha arquitectura es utilizada por autos como I.D. Vizzion, I.D. Cross, I.D. Buzz y el recién lanzado I.D. Buzz Cargo. Ante esta noticia todo apunta que la fase conceptual definitiva será presentada al público en el Auto Show de Ginebra en 2019.

El buggy Volkswagen 

En 1960 Bruce Meyers creó una carrocería monocasco formada por una estructura tubular cubierta de fibra de vidrio que completaría con componentes mecánicos del Escarabajo. La ligereza del conjunto y las grandes ruedas dieron como resultado un eficaz todoterreno capaz de superar el Willys en zonas desérticas.

Entre 1964 y 1965 Meyers y sus colaboradores fabricaron una docena de prototipos y partes para las personas que querían personalizar su propio modelo. En 1971 en busca de una vida más tranquila la empresa cerró sus puertas. Se estima que se comercializaron 5.280 kits del Manx MkI y unas 200 unidades de Manxs MkII.

En 2000 Meyers, fundó Meyers Manx Inc y actualmente sigue fabricando Buggies.