Inicio INDUSTRIA Volkswagen California XXL, el hogar de cuatro ruedas y mucho lujo

Volkswagen California XXL, el hogar de cuatro ruedas y mucho lujo

1.007 vistas

A mediados del verano del 2017 la firma alemana sorprendía a todos con el prototipo llamado California XXL, en ese momento era un concept con grandes posibilidades de llegar a producirse, pues bien, según Autocar, Volkswagen ha confirmado que llevará a producción esta Camper inspirada en la mítica California.

Este modelo estaría dirigido a un mercado emergente. La demanda de las Camper sigue en aumento, las personas ya no compran una segunda residencia en las costas como antes, porque actualmente, optan por vehículos camper ya que tiene plena libertad de transportarse a donde les apetezca, sin estar atados a una ubicación fija.

Volkswagen California XXL

El chasis de casi 6 metros y la carrocería alta de la Crafter son la base perfecta para crear un camper XXL en la que, se ampliará aún más la altura para elevar la habitabilidad. El producto final posiblemente sea presentado en agosto en el Salón de Autocaravanas de Düsseldorf.

Algo en lo que claramente superaría a la actual California sería en espacio, lujo y practicidad. Este modelo ofrecería una amplia zona de comedor con mesa y asientos giratorios delanteros y traseros, cocina, un habitáculo para el baño con lavatorio, inodoro y ducha, una cama modular y mucho espacio de almacenamiento. ¿Algo más?

Foto de Volkswagen California XXL (4/6)

Además, montaría un sistema similar al de la California normal como lo es la posibilidad de convertir en una segunda cama, la zona del salón/comedor siendo una alternativa de espacio más que razonable para los ocupantes.

Foto de Volkswagen California XXL (5/6)

Por si eso no fuera poco la XXL, ofrecería Calefacción autónoma, aislamiento térmico, oscurecedores, ventanas laterales, cocina de gas completa con nevera y fregadero, depósitos de aguas, segunda batería, iluminación LED y calefacción estática.

La llegada de la California XXL es oficial y aparecerá en los principales concesionarios a finales de 2018, coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras California, denominación que comenzó a utilizarse en 1988.